Lo confirmó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro. Es por las "suspensiones y descuentos arbitrarios en los salarios".


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), también conocida como Metrodelegados, anunció este lunes un paro en la línea B de subte para el este miércoles desde las 5.30 en respuesta a “suspensiones y descuentos arbitrarios en los salarios” efectuados por la empresa Metrovías, según informó el gremio a través de un comunicado.

Claudio Dellecarbonara, dirigente de la Agtsyp, afirmó este lunes por la tarde a través de su cuenta de Twitter que este miércoles “se estaría paralizando la línea B” ya que “Metrovías sanciona sin motivos y descuenta salarios en forma ilegal a decenas de trabajadores” y “pretende así cubrir estafa de empresa recaudadora”.

Según el gremio, Metrovías argumentó “la existencia de un faltante de dinero en su recaudación que se originó en el proceso de retiro del dinero de las boleterías”, motivo por el cual “realizó el descuento de casi medio millón de pesos y aplicó más de 200 días de suspensión a trabajadores”.

Sin embargo, argumentaron los Metrodelegados, el retiro del dinero es “ajeno a los trabajadores de base” y se realiza “fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio”.

“Ante esta nueva provocación y siendo que nuestros compañeros siguen sin cobrar el dinero que descontado de sus salarios, lamentamos informar a la opinión pública en el día miércoles 14 de noviembre realizaremos una medida de autodefensa consistente en la paralización del servicio de la línea B a partir de las 5:30″, expresó Agtsyp en su comunicado.

“Pedimos disculpas al público usuario y exhortamos a Metrovías a cesar con sus arbitrariedades y a que abone los salarios ilegalmente descontados a los trabajadores”, concluyeron.




Comentarios