Una escuela de Almagro lleva dos días cerrada por una invasión de ratas

Se trata del colegio Rosario Vera Peñaloza, al que asisten cerca de 2 mil alumnos. La aparición de los roedores fue denunciado hace meses por los padres.

Una escuela de Almagro lleva dos días cerrada por una invasión de ratas.
Una escuela de Almagro lleva dos días cerrada por una invasión de ratas.

La escuela 20 Rosario Vera Peñaloza, del barrio porteño de Almagro, cerró sus puertas este jueves por segundo día consecutivo luego de que directivos y docentes denunciaran la aparición de ratas.

​"Ministerio de Educación decide suspender las clases hasta nuevo aviso", dice un cartel pegado en una cartulina verde sobre la puerta del colegio, ubicado en la calle Pringles 1165, al cual asisten cerca de 2.000 alumnos.

​Otro cartel, pero del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, informa que la escuela fue desratizada el 9 de marzo.

Según denunciaron padres y docentes, a mitad de febrero, los maestros empezaron a ver ratas y excrementos. A pedido de las autoridades, la escuela fue limpiada pero las ratas volvieron.

​"Hace meses que hay una plaga de ratas, entre los padres circulan videos donde se las ve por el colegio", le dijo a Télam Diego Rozo, padre de dos nenes que asisten a la institución.

"Los directivos informaron a las autoridades que hicieron todo lo que protocolarmente corresponde, se elevaron actas, se hicieron inspecciones, limpiaron, pero para nosotros no es suficiente porque sigue habiendo ratas, la cocina está clausurada porque fue donde más ratas se vieron", agregó Rozo.

El lunes 11, los alumnos de el Vera Peñaloza comenzaron el ciclo lectivo pero desde el miércoles el colegio suspendió las clases.