El gobierno de la Ciudad no pagará la suma fija y desde la izquierda piden llamar a “paro general”

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta tampoco se plegará, como otra decena de provincias, a la medida del Gobierno nacional y los reclamos no se hicieron esperar.

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Horacio Rodríguez Larreta. Foto: José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

El Gobierno porteño dio a conocer este martes que no pagará el bono de 60 mil pesos para trabajadores y trabajadoras anunciado por el Ministerio de Economía nacional al considerar que mantiene una paritaria con los gremios de empleados estatales que “viene acompañando el ritmo de la inflación”.

”La Ciudad mantiene abierta una paritaria mensual con todos los gremios porteños, a través de la cual se viene acompañando el ritmo de la inflación”, indicaron desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.Y destacaron que “en este contexto, la Ciudad no contempla implementar el bono anunciado por el Gobierno nacional”.

En ese contexto, la candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, llamó a los sindicatos de trabajadores estatales de la ciudad de Buenos Aires a convocar un “paro general” para exigir la reapertura de paritarias y el otorgamiento de la suma fija de 60.000 pesos.

“Larreta ya anunció que no pagará ningún bono a los trabajadores de la Ciudad. Sería importante que los sindicatos de trabajadores de la Ciudad dirigidos por el peronismo convoquen a un paro general por reapertura de paritarias y por el bono correspondiente”, indicó Biasi.

La candidata de izquierda consideró que su espacio es el único que “reúne las condiciones para enfrentar al macrismo en la ciudad”.

“Por eso es tan importante fortalecer a la izquierda que es la que realmente se planta contra Macri y Larreta en defensa de todas las causas populares en la Ciudad: los salarios, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, la salud y la educación”, completó.