Los Antiguos: reunión por el aumento en tarifas de gas

El Intendente Guillermo Mercado y demás representantes locales, estuvieron en la reunión de este sábado 21 por la noche.

Los vecinos manifestaron la preocupación ante la difícil situación emanada de las fuertes subas y la dificultad económica para afrontarlas.

El Intendente de Los Antiguos se hizo presente con miembros de su gabinete, los Concejales y el Diputado por el Pueblo, quienes además estuvieron acompañados del Jefe Distrital de Distrigas S.A, empresa que brinda el gas domiciliario en la localidad.

El Jefe comunal comentó que sabiendo de la preocupación de los vecinos, él junto al Diputado por el Pueblo y el cuerpo de Concejales, enviaron nota a ENERGAS y que también enviaron invitación a los Diputados Nacionales, Nadia Ricci y Juan Vázquez.

El Jefe de Distrigas explicó que el aumento del servicio lo determina ENERGAS, remarcando que la empresa no puede incumplir lo que dictamina el gobierno nacional. Ante la preocupación de los vecinos por la dificultad para pagar los altos montos, Carrizo llevó tranquilidad asegurando que la empresa entiende la situación y que bajo ninguna circunstancia se realizarán cortes en el servicio por falta de pago, durante la temporada invernal.

Cada vecino pudo describir su situación y discutir diferentes ejemplos, pero la principal acción dispuesta por la mayoría fue que desde la Los Antiguos se impulsará un recurso de amparo para retrotraer las tarifas. Para ello, Guillermo Mercado propuso contactar a uno de los Abogados Nacionales con los que cuenta la provincia de Santa Cruz.

También, luego de que el Concejal Myburg y el Sr. Roberto Carrizo comentaran sobre los subsidios sociales existentes a través de ENERGAS, el Intendente puso a disposición una oficina de la Secretaría de Desarrollo Social para hacer el trámite a través de internet.

Por su parte, el Presidente del HCD, Julio Bellomo propuso que las medidas se tomaron por separado: el reclamo de la obra del Gasoducto, la revisión de las tarifas por parte de ENERGAS y el recurso de amparo.