Alumnos de una escuela de Carlos Paz entregarán uniformes a quienes más lo necesiten

Inició con una colecta organizada por el centro de estudiantes del IESS y culmina este sábado con un encuentro especial.

Instituto IESS de Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).
Instituto IESS de Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).

Integrantes del centro de estudiantes del Instituto educativo IEES de Villa Carlos Paz, entregarán "a estudiantes y familias que que necesiten, alguna prenda del uniforme que podrán retirarla de manera totalmente gratuita", informaron los alumnos comprometidos con la causa.

La primera parte de la iniciativa culminó esta semana con la recolección de un importante número de uniformes de diferentes niveles escolares, donados por ex alumnos y vecinos de la ciudad.

Y tras la buena colaboración, organizaron un evento para entregar lo reunido, pautado para este sábado 22 de febrero a partir de las 18 horas, en la Plaza de Sol y Lago, ubicada en la intersección de las calles Avellaneda y Samaniego.

La idea surgió de los propios alumnos y fue puesta en acción desde el centro de estudiantes, con la intención de contribuir de manera directa y efectiva con aquellos estudiantes que no estén atravesando por un buen momento.

Encuentro especial este sábado 22 de febrero.
Encuentro especial este sábado 22 de febrero.

La idea inicial se convirtió en una colecta que comenzó a principios de este mes, y que se basó en juntar todas las prendas posibles correspondientes al uniforme escolar de la institución.

En primera instancia, la intención era ofrecércelas a las familias del IESS que les hicera falta, pero luego la extendieron a la Alfonsina Storni, del IESS nocturna y primaria​.

Todos las chicas y chicos generadores de este proyecto contaron con la colaboración de todo el equipo directivo y de los propios vecinos de la comunidad que se sumaron a contribuir.

En cuanto a su proyección en el tiempo, estiman que la campaña podría repetirse todos los años independientemente de quienes estén al frente del centro de estudiantes.