Un niño de dos años fue rescatado con éxito de un pozo de siete metros en Valle Hermoso

El hecho fue alertado por su padre. Y en el lugar trabajaron policías, bomberos y personal de emergencia.

Rescate con éxito del pequeño de dos años en Valle Hermoso. (Foto: prensa Policía de Córdoba).
Rescate con éxito del pequeño de dos años en Valle Hermoso. (Foto: prensa Policía de Córdoba).

Tras un rápido y eficiente trabajo de policías, bomberos voluntarios y personal de emergencia, un niño de tan sólo dos años fue rescatado del interior de  un pozo de unos siete metros de profundidad, ubicado en un domicilio de la localidad de Valle Hermoso este jueves por la tarde.

Según detallaron fuentes oficiales, el hecho se registró alrededor de las 19 horas cuando recibieron el llamado desesperado de un hombre de 23 años solicitando la presencia policial porque su hijo menor de edad se había caído a un pozo "tipo aljibe" y necesitaba ayuda para poder sacarlo.

Al llegar a la vivienda ubicada en el barrio Lomas de San Jorge, los efectivos entrevistaron al joven padre y de inmediato organizaron el operativo rescate.

"El personal policial realizó el corte de intersección para optimizar el trabajo en el lugar y el ingreso de vehículos de emergencia. Y solicitó el servicio médico y una dotación de bomberos", explicaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla.

Una vez en el lugar, y tras un trabajo en equipo entre bomberos y policías, descendieron por el pozo de 7 metros y lograron rescatar al menor, "quien inmediatamente fue asistido por el personal de salud, diagnosticando en primera instancia traumatismo de pie izquierdo", señalaron.

Impresionante rescate de un pequeño niño de dos años en Valle Hermoso. (Foto: prensa Policía de Córdoba)
Impresionante rescate de un pequeño niño de dos años en Valle Hermoso. (Foto: prensa Policía de Córdoba)

Según precisaron, el niño fue trasladado al Hospital Domingo Funes para su mejor asistencia, y se encuentra en buen estado de salud.

En cuanto a las causas por las que el menor habría caído al pozo, son materia de investigación por parte de la Fiscalía Interviniente.

Foto de portada: prensa Policía de Córdoba.