Ante dudas sobre el pago del servicio del agua: “Mientras la Coopi esté prestando el servicio, no hay posibilidades de que conviva otra factura”

VíaCarlosPaz dialogó con Rodolfo Frizza, gerente de la Cooperativa Integral, quien dio claridad a los usuarios sobre la prestación y pago del agua potable.

Agua potable.
Agua potable.

En medio del conflicto por el traspaso del servicio del agua desde la Coopi hacia la Municipalidad de Villa Carlos Paz, algunos usuarios manifestaron dudas sobre cómo sería el pago de los aranceles durante este proceso.

A partir de esta inquietud, VíaCarlosPaz se comunicó con Rodolfo Frizza, gerente de la Cooperativa Integral, para dar claridad a este tema. En consecuencia, Frizza explicó: “El servicio de agua se presta y después se cobra, el esquema de lectura de toma de estado para ver cómo ha usado la gente el agua y por lo tanto facturarlo, es siempre un sistema que supone que el servicio ya se ha prestado y se ha prestado bimestralmente”.

Resienten el servicio de agua potable
Resienten el servicio de agua potable Foto: Vía País

De esta manera, indicó que si por ejemplo han prestado el servicio en enero y febrero (que siempre el primer bimestre del año coincide con el año calendario los 6 bimestres), se entiende que la factura que después va a salir en marzo y abril, es la factura que corresponde a enero y febrero.

“Por eso entendemos simplemente, que mientras la Coopi esté prestando el servicio de agua no hay posibilidades de que conviva otra factura”. aclaró Rodolfo. Además advirtió de modo ejemplificativo que “lo ideal sería que el servicio la municipalidad lo tome el primer día de un nuevo bimestre”, concluyó.

Por lo tanto, la municipalidad tendrá que brindar dos meses el servicio de agua, para recién emitir la primera facturación, ergo, cuando ya no va a haber facturación de la Coopi.