Corpacci inauguró el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial

Tal como fuera previsto por el Decreto Nº 227 de fecha 17 de abril, en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca; constituido como Recinto.

Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca
Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca

Senadores y Diputados de la Provincia dejaron inaugurado el 130° Periodo de sesiones Ordinarias del Poder Legislativo de Catamarca. Durante su discurso, la Gobernadora Lucía Corpacci, destacó lo logrado durante su gestión de Gobierno, al tiempo que pidió a los legisladores el tratamiento de la Reforma Constitucional.

En un pedido directo a los legisladores provinciales, la Gobernadora Lucía Corpacci apuntó a la necesidad de saldar una deuda que se tiene con el pueblo. Señalando las facultades que poseen como Poder Legislativo requirió dar tratamiento a una Reforma Constitucional en la que se tenga en cuenta, entre otros puntos, a los Pueblos Originarios.

Considerando un ambiente de convivencia, la Gobernadora de la Provincia destacó la escucha y diálogo con todos: “Escuchamos siempre. A los vecinos, a las organizaciones de la sociedad civil, a la oposición incluso, aunque no sea para los flashes”, expuso la Mandataria tras agregar que “si hay algo que debemos preservar y exhibir como legado de gestión, es justamente esta construcción de convivencia, de concordia y de diálogo”.

Tras anuncios referidos a educación, obras y servicios públicos, la Gobernadora hizo entrega de un anexo que contiene las diversas áreas.

“La política, debe ser una noble tarea que cuando convoca a jóvenes, hombres y mujeres, es para que brinden a la sociedad lo mejor de sí: ideas, propuestas, transformaciones, sacrificios y certezas” enfatizó la Titular del Poder Ejecutivo tras apuntar que es allí donde “nacen la esperanza y el progreso, el equilibrio y la justicia social que producen sociedades libres y equitativas”.

En este marco, la Gobernadora expresó que se gobernó recreando esperanza y construyendo proyectos transformando la realidad. “Intentamos ser justos y dignos de la tarea que los catamarqueños nos encomendaron”, aseguró.