Concepción del Uruguay participó de la Jornada Marca Ciudad de la ciudad

Referentes de municipios, concejos deliberantes, comunas, juntas de gobierno, estudiantes de comunicación y marketing conocieron, a través de la experiencia de la capital entrerriana herramientas acerca de cómo pensar y desarrollar una marca. La disertación fue libre y gratuita.

La jornada se realizó en la Sala Mayo de la capital entrerriana.
La jornada se realizó en la Sala Mayo de la capital entrerriana. Foto: Municipalidad de Paraná

La ciudad de Concepción del Uruguay tuvo la oportunidad de ser parte de la Jornada “La Marca, lugar como herramienta participativa para posicionar la ciudad” que se llevo a cabo a principios del mes de junio en la sala Mayo de la ciudad de Paraná.

La inauguración del evento estuvo a cargo del intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, y tuvo las presentaciones del experto Raúl Belluccia, quien expuso sobre qué es una marca ciudad y para qué sirve, los desafíos y estrategias para posicionar un lugar aprovechando fortalezas y oportunidades.

También se presentó el caso Marca Paraná expuesto por Anabel Waigandt, responsable de comunicación institucional de Paraná.

La actividad estuvo destinada a representantes de diversos municipios de la provincia, con el fin de compartir la experiencia paranaense. Con la asistencia de la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos; se trabajó posteriormente en taller.

Con el objetivo de que se lleven una guía práctica y orientaciones que les permitan evaluar la posibilidad de comenzar un proceso de marca ciudad en sus comunidades.

En representación del Municipio uruguayense, participó Fernando Diorio, Coordinador de Desarrollo Emprendedor, área que ya trabaja en la convocatoria para una marca colectiva local, por lo que se dedica desde hace tiempo en este tipo de capacitaciones e intercambios institucionales con el fin de continuar con el posicionamiento de Concepción del Uruguay como marca turística e histórica.