Clausuran un consultorio veterinario en Córdoba por venta ilegal de productos

El local tampoco era atendido por un médico veterinario profesional. 

Clausuran un consultorio veterinario.
Clausuran un consultorio veterinario.

Una serie de operativos terminó con un consultorio veterinario clausurado en Córdoba capital y el secuestro de cuatro máquinas pulverizadoras en localidades del interior de la provincia.

Según indicaron desde el ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, el consultorio veterinario no cumplía las normativas vigentes. 

El mismo se clausuró por no contar con un profesional regente y por la venta ilegal de productos zooterápicos. Frente a la constatación de estas faltas, también fueron interdictados los medicamentos, tanto los que se encontraban a la venta como aquellos que eran utilizados en el consultorio.

Desde el Ministerio recordaron que la regencia de un médico veterinario habilitado en este tipo de comercios es un requisito obligatorio impuesto por la ley N° 5124. Además, debe estar inscripto en el registro de Matrícula Profesional del colegio correspondiente.

Y en el caso de los productos, medicamentos, sueros o vacunas de usos veterinarios y destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, no pueden expenderse en establecimientos comerciales o industrias que no cuenten con la dirección técnica de un médico veterinario.

Los operativos se llevaron a cabo por datos aportados en diferentes denuncias realizadas al 0800-8888-AGRO.

Máquinas secuestradas. Por otra parte, por falta de inscripción y habilitación (Ley 9164), se clausuraron en zona rural cuatro máquinas pulverizadoras, una de arrastre en la localidad de Esquina (departamento Río Primero), y tres autopropulsadas: dos en Cruz del Eje y una en Ballesteros (departamento Unión).