Las obras en el aeropuerto de Córdoba permitirán aumentar los vuelos, aseguró Dietrich

Además, el ministro de Transporte aseguró que "podrá operar con condiciones climáticas adversas".

Mejoras en el aeropuerto de Córdoba.
Mejoras en el aeropuerto de Córdoba.

Las obras de remodelación del aeropuerto de Córdoba permitirán "que siga creciendo, con más pasajeros y que se pueda operar con condiciones climáticas adversas, creciendo de categoría", aseguró este jueves el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al recorrer las obras.

"Todas las inversiones que estamos haciendo en Córdoba están enfocadas en que siga creciendo, con más pasajeros y que se pueda operar con condiciones climáticas adversas, creciendo de categoría", afirmó Dietrich.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), junto a Aeropuertos Argentina 2000, renueva la pista principal y reconstruye las calles de rodaje -donde transitan los aviones desde la plataforma hacia la pista- e instala un nuevo sistema de balizamiento de última generación, con una inversión estimada en más de $7.600 millones.

Además, ampliarán la plataforma comercial para que puedan operar más aviones en simultáneo; modernizarán la terminal de pasajeros y construirán un estacionamiento de varios niveles.

La nueva tecnología en balizamiento permitirá elevar los estándares de las operaciones aéreas, a la Categoría 3, lo que habilitaría a Córdoba como el segundo aeropuerto del país en tenerlo, luego de Ezeiza.

Esta categoría implica que un avión puede operar en condiciones desfavorables de visibilidad, dando como resultado una mayor cantidad de operaciones, si se compara con categorías inferiores, y por ende, más eficientes y seguras.

"En junio el aeropuerto de Córdoba creció 130% respecto a junio de 2015 en vuelos de cabotaje; algo que no se da en ninguna parte del mundo, y que muestra que la gente quiere volar, quiere conectarse; estamos generando las oportunidades para que esto ocurra", concluyó Dietrich.