En el Frente de Todos hay satisfacción por el resultado en Córdoba

Desde Buenos Aires se mostraron muy contentos por la forma en que se remontaron los números después de la última elección de 2015.

Santiago Cafiero, del Frente de Todos.
Santiago Cafiero, del Frente de Todos.

El Frente de Todos recibió con manifiesta conformidad los resultados de la votación en Córdoba y sostuvo que mejoró la performance que tuvo el Frente para la Victoria en las primarias de 2015.

Así lo expresó el coordinador de la campaña de Todos, Santiago Cafiero, en conferencia de prensa en el comando electoral junto a la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Luana Volnovich, quince minutos después del cierre de los comicios.

"Estamos conformes, igual que en todo el país", dijo Cafiero respecto de Córdoba, donde según una fuente albertista la diferencia a favor de Juntos por el Cambio fue de alrededor de 10 puntos.

Cafiero agregó que "mejoramos los resultados de 2015 a lo largo y a lo ancho de todo el país", mientras que el oficialismo "retrocedió".

Por su parte la candidata a diputada afirmó: "Dos tercios de los argentinos le dijo no a este gobierno".

"Estamos muy esperanzados porque dimos el primer paso para consolidar la expresión de que es la mayoría los argentinos que quieren terminar con este gobierno", dijo el coordinador de la campaña.

El clima en el bunker instalado en un centro cultural de Chacarita es de manifestó optimismo, como poco antes de las 18 y en el primer contacto con la prensa lo había hecho el candidato a senador porteño Mariano Recalde y la diputada Cristina Alvarez.

El precandidato presidencial, Alberto Fernández, llegará alrededor de las 20 al comando para seguir el resultado de las Paso, dijeron fuentes albertistas a este medio.

El búnker del principal candidato opositor es el flamante Centro Cultural C, una ex fábrica de amplísimas dimensiones, situada sobre la avenida Corrientes, frente al Parque Los Andes y a una cuadra del cementerio de la Chacarita.

Hasta las 20, Fernández permanecerá en el departamento que habita en el piso 12 de un edificio del barrio Puerto Madero, donde almorzó con un grupo reducido de personas después de votar en la Universidad Católica y de pasear como todos los días a su perro Dylan.

El almuerzo lo compartió con su pareja, la periodista Fabiola Yáñez, y sus amigos y dirigentes del peronismo porteño Alberto Iribarne y Julio Vitobello.

Mientras, en el espacioso bunker, de unos 30 metros de frente por 80 de fondo, de tres pisos y múltiples espacios en desnivel, los organizadores ultiman la puesta a punto sobre todo eléctrica y de sistema.

Al fondo puede verse el escenario de unos 20 por 8 metros, desde donde está previsto que Fernández dé su primer mensaje una vez que se avance en el escrutinio.

Sobre la avenida Corrientes, de cara al centro porteño (a 62 cuadras está el Luna Park), se montó un palco elevado, desde donde el candidato hablará a sus seguidores, que ya se acercaron desde la media tarde.

Fernández estará acompañado entre otros por los candidatos a gobernador bonaerense Axel Kicillof y porteño Matías Lammens, en tanto su compañera de fórmula Cristina Fernández permanecerá hasta mañana en Río Gallegos.