Fin de la racha de Instituto; y de forma increíble

Cayó por 3-2 en Rafaela tras estar dos veces arriba y en el último minuto por un penal discutible. Hacía seis fechas que no conocía la derrota.

Bajamich no convirtió pero estuvo muy activo en el ataque de un Instituto que mereció algún punto en Rafaela.
Bajamich no convirtió pero estuvo muy activo en el ataque de un Instituto que mereció algún punto en Rafaela.

Soportando como podía, con la figura del debutante Lautaro Petruchi como estandarte, parecía que Instituto se traía algo de Rafaela. Premio a un primer tiempo en el que fue el mejor de los dos.

En tiempo cumplido Atlético Rafaela lo dio vuelta y se quedó con un por demás generoso 3-2. Y con la racha de la Gloria.

Instituto no perdía desde hacía seis fechas, cuando frenó el mal arranque en la Primera Nacional con un empate frente a Riestra. A partir de allí, encadenó tres victorias seguidas al vencer a Chacarita, Brown (A) y a Tigre, con goleada.

Después, sumó dos empates en la visita Defensores de Belgrano y con Quilmes en Alta Córdoba.

En Rafaela estuvo cerca de estirar esa seguidilla positiva. Arrancó ganando, dos veces arriba en el marcador por los goles de Damián Arce, de penal, y de Germán Estigarribia.

Asimiló el tempranero cambio por la salida obligada de Gastón Yabale, y el reacomodamiento en el campo. Y ganaba por mérito propio.

En la segunda parte la Crema se le fue encima, transformando a Petruchi en el mejor de la resistencia por un equipo que no supo cuidar su ventaja ni cerrar el partido.

En tiempo cumplido el local empató y en el descuento, consiguió el 3-2 por un penal dudoso por supuesta mano de Franco Flores.

Ganar acomodaba a Instituto en los puestos de vanguardia. El domingo próximo será volver a empezar, frente a All Boys. Quedan atrás seis fechas invicto, y la carga de seis visitas a Rafaela volviendo con nada.