El ministro de Obras Públicas de la Nación recorrió en Córdoba, las obras del Hospital Modular y de Bajo Grande

Gabriel Katopodis visitó el nuevo hospital que fue construido fortalecer la red sanitaria de la provincia. Y además supervisó las obras de ampliamiento de la capacidad de tratamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Hospital Modular
Hospital Modular

El nuevo hospital modular de la Ciudad de Córdoba está a en la etapa final. Fue construido a contrarreloj, desde mediados de marzo, para fortalecer la red sanitaria en todo el país y así dar respuesta a la atención de Covid-19. Lo único que falta es incorporar los equipos, mobiliario y aparatología médica. Está ubicado en las inmediaciones del Hospital San Roque, en el Polo Sanitario.

Hospital Modular
Hospital Modular

Se trata de una obra financiada por la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional para hacerle frente a la pandemia. En ese contexto, el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Salud, Diego Cardozo; y el intendente Martín Llaryora recorrieron el Hospital Modular.

Katopodis adelantó sostuvo que: "cuando pase la pandemia este hospital va a seguir funcionando como tal, dando una respuesta a las demandas que tenga la Provincia en materia sanitaria".

El centro asistencial tendrá 1.070 metros cuadrados y contará con dos áreas principales; una de servicios y otra para camas de internación. La zona de atención de servicios se encontrará en la parte central del edificio y estará conformada por 20 módulos. En los laterales se ubican los sectores de internación, con seis pabellones con capacidad para 70 camas: 22 de UTI con respirador, 26 con oxígeno y 22 simples.

Bajo Grande

Además el ministro de Obras Públicas recorrió con las autoridades provinciales las obras para el ampliamiento de la capacidad de tratamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Obras en Bajo Grande (Gobierno de Córdoba)
Obras en Bajo Grande (Gobierno de Córdoba)

Con esto, se mejorará la calidad del servicio y se podrá ampliar el tratamiento de los efluentes en la ciudad de Córdoba. Más de 1.600.000 habitantes van a ser los beneficiados con una proyección a 20 años

Ampliación de redes cloacales de Bajo Grande (Gobierno de Córdoba)
Ampliación de redes cloacales de Bajo Grande (Gobierno de Córdoba)