Fin de la flexibilización: qué se suspende y qué no en Córdoba Capital

Algunas actividades que se habían liberado vuelven a la cuarentena total. Puentes bloqueados y endurecimiento de controles.

Hisopados en el Mercado Norte.
Hisopados en el Mercado Norte.

Duró poco la flexibilización de la cuarentena en Córdoba Capital, a poco más de una semana de haber ingresado en la fase 4 y de que se habilitaran algunas actividades, todo volvió a foja cero y se impuso la cuarentena total, al menos por una semana.

Desde la mañana del lunes se venía analizando esa posibilidad, incluso especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia habían aconsejado que se diera marcha atrás. Finalmente, en horas de la noche, se tomó la decisión.

Según indicaron desde el ministerio de Salud, la medida se adoptó en base a los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara.

Actividades suspendidas

Ante esta marcha atrás, las tareas suspendidas son:

  • Reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías,
  • Mudanzas
  • Profesiones independientes no vinculadas a la medicina

Es decir todas aquellas actividades autorizadas el pasado lunes 11 de mayo.

Vigentes ​

Por otra parte, los que no se suspenden y siguen con sus tareas son: actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Además, se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba.