El efusivo discurso de Rodrigo De Loredo, en la aprobación de la Ley Bases: “La suerte está echada”

El jefe de bloque de la UCR confirmó los votos positivos del radicalismo y ratificó el apoyo a la Presidencia.

Ley Bases. Maratónica sesión en Diputados (Federico López Claro).
Ley Bases. Maratónica sesión en Diputados (Federico López Claro).

En una maratónica sesión, Diputados aprobó la Ley Bases impulsada por el Gobierno de Javier Milei. Fueron 146 votos positivos contra 105 negativos y 5 abstenciones. El bloque de la Unión Cívica Radical apoyó la legislación y Rodrigo De Loredo dio un efusivo discurso de apoyo.

El jefe del bloque de la UCR justificó el acompañamiento a la ley bases como una medida para brindar herramientas de gobernabilidad al presidente Javier Milei, y expresó: “La suerte está echada. No hay más excusas”.

EL EFUSIVO DISCURSO DE RODRIGO DE LOREDO, SOBRE LA LEY BASES

Somos reformistas y hemos intervenido con reformas cada uno de estos textos. Nos cuesta mucho dar delegaciones y nos interpela conceder delegaciones a un presidente que observamos constantemente en un ejercicio autoritario e inestable”, dijo en la previa de la aprobación.

El Diputado nacional Rodrigo de Loredo en el programa Voz y Voto en redacción La Voz.
El Diputado nacional Rodrigo de Loredo en el programa Voz y Voto en redacción La Voz.

Luego, agregó: “Lo que estamos discutiendo es cuando corresponde que el Estado cumpla función empresarial. No hay una discusión ideológica. El zigzagueo privatizante y estatizante es una postal del fracaso argentino”.

Luego, se refirió al capítulo de reforma laboral y apuntó contra el cambio que “beneficia” a los gremios. En tanto, ratificó: “Este bloque no va a acompañarlos a ustedes, va a acompañar al pueblo de la república Argentina, que alberga una esperanza”.

RODRIGO DE LOREDO Y SU FRASE DE “LA SUERTE ESTÁ ECHADA”

Finalmente, Rodrigo De Loredo aclaró que el bloque le otorgaba las herramientas al gobierno oficialista, pero alertó: “ya no hay más excusas”.

“Este bloque de la UCR viene a decirle al Gobierno que le da una cosa y que le quieta otra. Le da las herramientas que reclama y le viene a quitar las excusas con las que gana tiempo. Sepa el pueblo argentino que este bloque da el número para que el gobierno tenga las herramientas y que la sociedad después de un ajuste sin gestión pueda ver la luz al final del túnel. La suerte está echada y no hay más excusas”.