Córdoba: suspenden actividad gastronómica en 20 localidades

Tras el brote de Oliva, el COE resolvió dar marcha atrás con las aperturas.

Bares cerrados en el interior de galerías céntricas.
Bares cerrados en el interior de galerías céntricas.

Desde Río Segundo a General Roca, unas 20 localidades cordobesas han recibido la noticia de que está suspendida la actividad gastronómica, por decisión del COE general en virtud del brote de coronavirus registrado en Oliva.

Así las cosas, el organismo informó que suspende, desde las 0 del jueves 23, la atención al público en bares, restaurantes y confiterías en las localidades de la Ruta Nacional 9 de Río Segundo hasta General Roca en el límite con la provincia Santa Fe.

No obstante la prohibición de abrir los salones, se confirmó que sí estará permitido el servicio de delivery y para llevar.

Según argumentaron las autoridades sanitarias, la medida busca disminuir la circulación de personas ante el impacto ocasionado por el brote de Oliva y su estrecho vínculo con las localidades de ese corredor.

Será por los próximos 14 días y comprende a Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, Pampayasta, Pampayasta Norte, James Craik, Tío Pujio, Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, Morrison, Bell Ville, San Marcos Sud, Monte Leña, Leones, Marcos Juárez y General Roca.