Crimen de Blas Correas: un impactante video frente al Aconcagua, clave para la causa

En las imágenes se puede ver la desesperación de sus amigos cargando con el joven malherido.

Blas Correas, el joven de 17 años que mató la Policía.
Blas Correas, el joven de 17 años que mató la Policía.

Momentos de desesperación y aturdimiento vivieron los amigos de Blas Correas, el joven que murió por un balazo de un agente de la Policía de Córdoba, cuando intentaron sin suerte que sea atendido en el Sanatorio Aconcagua. Todo quedó registrado por un teléfono celular de un testigo.

Este mediodía El Doce difundió imágenes exclusivas donde se puede ver el cuerpo del adolescente de 17 años tendido en la calle, mientras sus amigos corrían alrededor tratando de que sea atendido en el nosocomio.

Al parecer el video capta el momento en que uno de los amigos de Blas habla con un trabajador del sanatorio y ese mismo sujeto sería quien les aconseja que lo vuelvan a cargar en el Fiat Argo blanco baleado, para trasladarlo hasta el Hospital de Urgencias.

En la mañana de ese lunes también se había conocido otro video en el que se podían ver los últimos minutos de la persecución que sufrieron Blas y sus amigos, cuando el vehículo ya había frenado en la intersección de avenida Chacabuco y Corrientes. Este también fue un video filmado por un vecino desde un edificio.