Embarazadas: cómo vestir a la moda

El embarazo es una de las mejores etapas en la vida de cualquier mujer, pero durante la gestación el cuerpo transita por distintos cambios. Cómo lucir hermosa y sentirte cómoda.

Moda para embarazadas
Moda para embarazadas

Por Gabriela Martín.

La montaña rusa de emociones que desata la revolución hormonal durante el embarazo también se hace notar cuando empezás a pensar cómo vestirte para sentirte cómoda y verte bien. Mientras el bebé está en la panza, el cuerpo transita cambios tanto a nivel interno como externo. Fernanda Tavarone, asesora de imagen y productora de modas, brinda una serie de consejos que te ayudarán a elegir el atuendo adecuado al trimestre que estés transitando.

"Durante los primeros meses de gestación se les permite usar prendas ajustadas al cuerpo mientras que, en las últimos meses, debido al crecimiento del bebé en la panza y de la retención de líquidos, es ideal usar prendas más holgadas y de géneros más livianos", explica a Tu Día.

Y sigue: "En la actualidad, las futuras mamás buscan vestirse de una manera cómoda y canchera, para transitar esta maravillosa etapa de la mejor forma. Es ideal el uso de prendas como túnicas o camisas oversize regulables, que permiten adaptarse de manera favorable a los distintos tipos de cuerpo y meses de embarazo".

De todos modos, otra prenda que no puede faltar es el clásico vestido de líneas amplias, rectas o levemente evasé (falda ancha que no marca caderas) con mangas femeninas. Este tipo de atuendos permite a las futuras mamás sentirse elegantes, finas y lindas.

Para la asesora, entre los básicos que no pueden faltar están los vestidos (se adaptan con total libertad a todo tipo de ocasión) de géneros frescos y los jeans de telas más nobles, como el denim, que permiten realizar las actividades del día con total naturalidad.

Primer trimestre

Durante esta primera etapa muchas futuras mamas prefieren mantener oculta su maternidad, entonces es ideal que luzcan prendas sueltas (por encima de la panza, cadera y muslos), capaces de camuflar el peso que puedan aumentar durante los primeros meses del embarazo.

Prendas como las de puntos suaves, faldas en forma de A, blusas fruncidas bajo el pecho o con nido de abeja, faldas cruzadas y vestidos, algunas de las tantas opciones que se pueden tener en cuenta para estos primeros meses.

La mayoría de estas prendas suelen tener demasiada tela de sobra para una panza incipiente, pero en otros lugares del cuerpo las curvas irán notándose más de lo normal y la ropa habitual ya no calzará como antes.

Es importante evitar la ropa ceñida y con mucha lycra porque destacará más las zonas que se encuentran en proceso de cambio. Por el mismo motivo, en la parte superior es aconsejable no lucir prendas demasiado amplias. Las túnicas son una buena opción porque son ceñidas arriba y sueltas en la zona de la cintura, eso ayudará a disimular el peso extra.

Segundo trimestre

Aquí es donde comienza a sentirse que el cuerpo sube un talle cada semana y el pecho no para de crecer. Es importante buscar prendas que tengan detalles como drapeados o piezas envolventes y botones que permitan graduar la amplitud a medida que ganan volumen.

Otra prenda que no puede faltar es un sujetador de buena calidad, con diseños confeccionados para la futura mamá. Al crecer el busto y no estar acostumbradas, la ausencia de un buen corpiño puede provocar molestias en la espalda.

Los vestidos cruzados o envolventes, estilo capa son muy recomendables para este período. Otra opción es utilizar jeans oscuros, tipo campana con una pieza de extensión elástica integrada en la cintura y la parte del vientre. Si de colores hablamos, los tonos lisos o un estampado geométrico resultan ideales.

Tercer trimestre

En esta etapa, las mujeres se empiezan a tornar incómodas con todas las prendas; el cuerpo comienza a prepararse para la llegada del bebé y el aumento de peso y la retención de líquidos será mayor que en meses anteriores.

Un vestido de tela ligera sigue siendo la mejor opción para esta etapa, no sólo les aportara comodidad sino que también lo podrán lucir durante todo el día.

Otra buena opción son los pantalones elastizados, de diversas telas y colores clásicos, diseñados específicamente para maternidad. Este tipo de prendas resulta ideal para mantenerse siempre elegantes o vestir de un modo más formal.

En cuanto al calzado, las zapatillas planas (estilo bailarina) o sandalias de plataforma baja, son imprescindibles. En este trimestre todo el esfuerzo recaerá en pies y piernas.

Qué elegir

No todos los cuerpos son iguales y con el embarazo pasa lo mismo, no todas las mujeres lo experimentan de igual manera ni le pasan las mismas cosas. El común denominador es que esta experiencia les cambiara la vida para siempre y por este motivo es importante vivirlo de la manera más relajada posible.

Cada mujer debe ser fiel a su estilo, necesidad y comodidad; evitando el exceso de estampados en las prendas y priorizando los colores neutros.

Los jeans elastizados, las faldas al cuerpo y remeras o camisas serán las cuatro prendas ideales para la embarazada. Por la comodidad que otorgan, los cortes de vestidos tipo princesa son los más usados. Además, por el efecto visual que producen, todas las miradas se centrarán en la zona superior y no en la panza.

Entrando en los últimos meses del embarazo resulta ideal lucir prendas de géneros livianos, sueltos y frescos. Si los días son muy calurosos, los colores claros y suaves serán la mejor opción.

Evitar prendas con escotes pronunciados, mangas ceñidas y todo aquello que las pueda hacer sentirse incómodas.

Mirá también: Uñas: cuál es la tendencia para la temporada de verano

Mirá también: Ideas creativas para pintar la habitación de los chicos