Se entregó la madre del bebé encontrado muerto en una bolsa de basura

La mujer de 33 años fue imputada por homicidio calificado por el vínculo. 

El cuerpo fue divisado cuando la bolsa ya estaba adentro del camión recolector de Lusa.
El cuerpo fue divisado cuando la bolsa ya estaba adentro del camión recolector de Lusa.

La madre de un bebé encontrado muerto en una bolsa de basura en barrio San Martín se entregó a la Policía el miércoles por la noche, y quedó detenida e imputada por homicidio agravado por el vínculo, según informó la Policía.

La mujer 33 años, de barrio Nueva Esperanza, se presentó en la comisaría 9ª y, tras ser detenida, fue imputada por el fiscal Raúl Garzón.

"La investigación venía avanzada, habíamos dado con familiares que contribuyeron y ella, casi cercada, se entregó en las primeras horas del jueves", confirmó el fiscal a Día a Día.

La autopsia confirmó que se trató de un bebé nacido a término, y que vivió al menos 24 horas. "Al haber estado con cierto estado de descomposición, hemos tenido que encargar estudios complementarios. En principio no se observa un golpe o similar, pero ¿cuánto puede sobrevivir una criatura de ese tiempo en estado de abandono?", se preguntó.

La mujer, cuya identidad no trascendió, quedó imputada de homicidio calificado por el vínculo, y la causa será girada próximamente a una fiscalía especializada en violencia familiar.

En la basura. El hallazgo del bebé se produjo cuando personal de la empresa de recolección Lusa lo encontró el 26 de noviembre. La criatura estaba en una bolsa de residuos, envuelto en una toalla, en calle Martín García esquina Europa, en barrio San Martín.