Docentes: buscan suban de más del 20%

Se realizó la primera reunión paritaria entre Uepc y el Gobierno. Se habló de una cláusula gatillo por la inflación.

Juan Monserrat había hablado el miércoles.
Juan Monserrat había hablado el miércoles.

Los representantes del gremio docentes se reunieron este lunes por primera vez para negociar una suba salarial, la que podría cerrar con una cláusula gatillo con un incremento acorde a los índices inflacionarios mensuales.

El secretario General de las Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, dijo que se abrieron oficialmente las paritarias en una negociación, en la que el Gobierno "se comprometió a hacer los número", dijo el sindicalista.

"Hemos sido escuchado. Ahora ellos tienen que hacer los números y consultar con el gobernador", expresó Monserrat, y aclaró que no fueron con un porcentaje, aunque se especula con una suba del 20 por ciento, más una cláusula gatillo que permite actualizaciones.

"Avalamos la cláusula gatillo. Lo que estamos discutiendo es cuánto de esa cláusula se anticipa. Y cuál es el tratamiento que van a tener los compañeros jubilados en esta negociación en virtud del acuerdo que se celebró la Nación con la Provincia con la Caja", indicó.

Los partes acordaron una nueva reunión en esta semana, aunque aclaró que no se tomarán decisiones antes de que los maestros retornes a las escuelas.