Noetinger: nació sin brazos y le niegan la pensión por discapacidad

La joven perderá la cobertura de salud por cumplir 21 años. Le envió una carta al presidente Macri.

Agustina Sánchez nació con una malformación congénita denominada “Amelia”.
Agustina Sánchez nació con una malformación congénita denominada “Amelia”.

Un momento desesperante es el que le toca vivir a Agustina Sanchez por estos días. Es que la joven cordobesa, oriunda de la localidad de Noetinger, nació con una malformación congénita denominada "Amelia" (sin miembros superiores) y está próxima a cumplir 21 años por lo que perdería la cobertura de salud que le otorga su padre. Lo peor del caso es que desde la Nación le negaron una pensión contributiva porque su padre tiene casa y trabajo.

La joven se encuentra en el último año del profesorado para docente de nivel inicial y al mismo tiempo hace prácticas en una escuela. "El voluntariado me permitió acceder a la beca para hacer el profesorado", reconoció Agustina en declaraciones a Telefé Noticias.

Pero la declaración que más llamó la atenció fue que: "Dos meses atrás la Agencia Nacional de Discapacidad me comunicó que no puedo percibir la pensión. Alegan que mi padre tiene una propiedad (vivienda única), trabajo formal (como metalúrgico) y poseo obra social". Pero como la joven cumplirá 21 años, perderá ese beneficio.

Ante esto, la joven decidió escribirle una carta al presidente Mauricio Macri en la que reclama "su derecho a acceder a esta pensión".

POR FAVOR, COMPARTIR PARA QUE SE HAGA VIRAL Y LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y, POR CONSECUENTE, AL PRESIDENTE DE...

Posted by Agustina Ayelén Sanchez on Tuesday, March 27, 2018

​Desde el municipio de Noetinger le brindaron becas a Agustina para que continuara sus estudios. Incluso es la abanderada del establecimiento terciario donde se capacita. "Hago todo con los pies: leo, escribo, pinto", contó ella.