A raíz del apagón, Llaryora se reunió con el Comité de Emergencia Municipal y con la Policía de Córdoba

El intendente suspendió el acto que daba inicio a las sesiones del Concejo y participó de encuentros con autoridades provinciales.

Reunión en la Jefatura de Policía.
Reunión en la Jefatura de Policía. Foto: Twitter

Este miércoles, el intendente de Córdoba Martín Llaryora iba a inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Sin embargo, el apagón masivo provocó la reprogramación del acto. Aún así, el mandatario encaró encuentros con autoridades para articular acciones frente a las fallas registradas.

Desde el entorno del intendente, confirmaron que el acto se realizará el próximo jueves a las 19.30, también en el centro Operativo 10, sobre avenida Colón 4.716.

Reunión con el Comité de Emergencia Municipal

Durante el apagón, Llaryora participó de un Comité de Emergencia Municipal para organizar el movimiento de la ciudad sin energía. “He instruido a su inmediata conformación para analizar junto a las diferentes áreas del Gobierno municipal las acciones a tomar frente al masivo apagón que afecta a Córdoba Capital, como a gran parte del país”, escribió en su Twitter.

El comité, presidido por Llaryora, se reunió a las 18.30 en el palacio municipal ante “esta situación extraordinaria e imprevista”.

Posteriormente, participó de una reunión en la sede de Jefatura de la Policía de Córdoba que contó con la presencia del ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, la Jefa de Policía, Liliana Zarate Belletti, y personal del Estado Mayor de la Fuerza.

Reunión en la Jefatura de Policía.
Reunión en la Jefatura de Policía. Foto: Twitter

El mensaje que dará en la apertura de las sesiones ordinarias

El de mañana será el último discurso de Llaryora para la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

En su mensaje, se espera que el intendente respete la institucionalidad al brindar un balance y marcar lo que hará en los últimos meses de su gestión, aunque el acto se dará en un ineludible contexto electoral, de una campaña que para el oficialismo provincial y municipal ya arrancó.

El lugar elegido para el acto es toda una señal política: será en un centro operativo, en este caso, el 10° de este tipo que inauguró la gestión llaryorista, como una marca de descentralización que impulsó el intendente.

Como lo ha dicho en varias oportunidades, el intendente peronista asegura que siguió el legado del intendente radical Rubén Martí, el iniciador de la descentralización municipal, con la construcción de los CPC.

Además, Llaryora hará un repaso de su gestión del año pasado, pero pondrá el acento en la enumeración de las obras en la Capital que se concentrarán, de aquí a mediados de mayo, en el tramo más fuerte de la campaña electoral provincial y en la Capital.