Aguas Cordobesas deberá descontar los días sin servicio a los vecinos afectados por la rotura del caño

Fueron más de 160 los barrios que registraron interrupciones en el servicio de agua potable.

Aguas Cordobesas.
Aguas Cordobesas. Foto: Ramiro Pereyra

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aplicó una medida regulatoria a Aguas Cordobesas, tras la interrupción del servicio en más de 160 barrios de la capital. De esta manera, la empresa no podrá cobrar los días que el suministro estuvo cortado. La falla ocurrió entre el 23 y 25 de marzo.

Durante esos días, miles de familias de la ciudad de Córdoba sufrieron el corte total del suministro de agua. La interrupción fue consecuencia de la rotura de un conducto de 1.600 milímetros de diámetro que, en principio, sólo iba a tardar 24 horas en restablecerse. Sin embargo, el arreglo duró dos días más.

En el periodo de interrupción del servicio, desde la empresa decidieron habilitar centros de hidratación para que los vecinos puedan abastecerse. Los afectados estuvieron tres días seguidos sin agua, hasta que volvió el agua.

Reemplazaron el tramo roto del caño que dejó a 160 mil vecinos sin agua en córdoba (Aguas Cordobesas).
Reemplazaron el tramo roto del caño que dejó a 160 mil vecinos sin agua en córdoba (Aguas Cordobesas).

¿HABRÁ SANCIONES A AGUAS CORDOBESAS?

Según los inspectores de la Gerencia de Agua, el caso fue elevado al Juzgado de Faltas Regulatorios del Ersep para que defina si se cumplió o no el contrato y si se le aplicará algún régimen sancionatorio.

Desde Aguas Cordobesas sostuvieron que no aún no han recibido ninguna notificación de Ersep.

Además, se habilitó el reclamo para los usuarios que consideren haber sufrido un daño diferenciado en el marco de los establecido en el artículo 40 bis de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.