Automovilismo cordobés: el Regional de Trepadas abrió en Embalse

Con un notable parque de máquinas, el popular certamen se puso en marcha. Fiscalizó la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

El Regional cordobés de Trepadas puso primera en Embalse.
El Regional cordobés de Trepadas puso primera en Embalse. Foto: ACPUR

En la ciudad de Embalse y con un destacado número de participantes, comenzó la temporada del Campeonato Regional de Trepadas, certamen de reglas similares a las del rally y que es fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Todos los resultados de la primera fecha del Regional de Trepadas en Embalse

Javier Fortes, navegado por Sonia Cortez, fue el ganador dentro de la categoría Areneros. El binomio de La Calera se impuso por 37 segundos al que forman Juan Carlos Grasso y Carlos Caligaris, de Valle Hermoso.

En la división A/1, José Fisogni e Ignacio Gómez (VW Gol) triunfaron ante Ernesto Piovano y Pablo Cid (VW Gol). La dupla de Córdoba capital venció a la de Río Tercero por 3 minutos.

En RC5, la victoria fue para Gerardo Ontivero y su navegante, Francisco Moldes, quienes tripulan un Peugeot 208 y representan a la localidad de Salsipuedes, en el departamento Colón.

Por su parte, Walter Gennaro junto a Miguel Recalt, de Santa Rosa de Calamuchita y en un VW Gol, se quedó con el triunfo dentro de la divisional N/1.

En RC6, Marcelo y Sergio Galoni celebraron la victoria, con su Ford Ka. El binomio oriundo de Villa María superó por apenas 6 segundos a Mariano Real y Leandro Londero (VW Gol).

Dentro de la categoría N/3, ganaron Rodrigo Márquez y Gonzalo Martínez (Ford Fiesta), de la ciudad de Córdoba. Vencieron por 8 segundos a sus coterráneos Rodolfo Ramos y Juan Pablo Manzino (Nissan March).

La división N/2 fue dominada por Sebastian Salazar y Tomás Perosino (VW Gol). La diferencia con los locales Sergio Pertegarini y Augusto Rinaldi (Ford Ka) fue de tan solo 6 décimas de segundo.

En N/7, el triunfo había quedado provisionalmente en poder de Paolo Rodríguez y Fabrizio Maggi (VW Senda). Pero en la verificación técnica final, su máquina resultó observada por estar fuera de las reglas, con lo cual el binomio resultó excluido. Así, la victoria fue para la dupla formada por Sergio Pedrido y Mauro Rodríguez (VW Gol), de La Falda.

El evento fue organizado por la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (ACPUR).