Belgrano perdió el invicto en Chaco y lo alcanzaron en la punta

En el día de su aniversario 117 jugó mal ante For Ever, que se impuso 3-1. El descuento fue de Mariano Miño. El Celeste sigue en la cima, pero con compañía.

Mariano Miño, de los pocos que salvaron la ropa en la derrota de Belgrano. Con gol incluido (Prensa Belgrano).
Mariano Miño, de los pocos que salvaron la ropa en la derrota de Belgrano. Con gol incluido (Prensa Belgrano).

Para conservar la punta y festejar su cumpleaños 117, Belgrano visitó a Chaco For Ever por la sexta fecha de la Primera Nacional y en duelo de invictos. Y el local le aguó el festejo porque le ganó 3-1 con goles de Enzo Gaggi, Enzo Bruno y Gaspar Triverio En la segunda parte descontó Mariano Miño. Primera derrota del Celeste, que sigue en la punta pero con San Martín de Tucumán y Brown de Puerto Madryn, que le dieron alcance con 13 unidades.

Belgrano no se había acomodado del todo en la cancha cuando el local abrió la cuenta, con Gaggi de cara al gol y superando el cierre de un Oliver muy flojo en la marca. Cuando el Celeste reaccionó y rondaba el empate por ejemplo en un cara a cara de Miño que conjuró Canutto, vino un mazazo porque Enzo Bruno probó de fuera del área con un tiro a rastrón, que llegó a la red ante una tardía reacción de Losada.

Guillermo Farré apeló a cambios ofensivos para revertir la historia, con Susvielles para ser el doble 9 con un Vegetti casi sin participación -al igual que Zapelli-, por Longo. Con lo que quedó con Bernardello como único volante de marca. Y una vez más apostó por Maxi Comba como un revulsivo.

Dio resultado porque Belgrano mejoró. Vegetti entró más en acción y reclamó un penal de Niz, el ex Instituto. Y a los 16 Miño hundió la red para el descuento. Ya era otro partido, y de ida y vuelta. Losada se recompuso y tapó un mano a mano con Trecco, pero en tiempo cumplido el ingresado Gaspar Triverio selló el resultado con el 3-1. Mal partido del Pirata, y lo pagó con el invicto y el liderazgo, ya que sigue arriba pero ya no está solo.

La punta del torneo

El Pirata se mantenía solo en la cima desde su triunfo como local sobre San Martín de San Juan, ya que parte de sus perseguidores, por ejemplo Brown de Adrogué y Riestra, apenas empataron (Brown, 1 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto). La derrota en Chaco le posibilitó a San Martín de Tucumán, con su 2-0 sobre Almagro, igualar la línea del Pirata. Y también a Brown de Madryn, con su empate en cero con Morón. La próxima de Belgrano es el miércoles contra San Telmo, a las 21.15.

Por su lado Chaco, que colmará su estadio por la expectativa en torneo al cotejo, viene con el impulso de eliminar a Arsenal por penales en Copa Argentina, y buscará su segunda victoria en el torneo en el que es uno de los flamantes ascendidos.

El DT Guillermo Farré sólo realizará un cambio por la baja de Juan Barinaga, con un cuadro febril. El reaparecido Gabriel Compagnucci ocuparía su lugar en el lateral derecho de la defensa Celeste, tras superar una lesión.

Formaciones

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Lucas Fernández, Alexis Niz, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Enzo Bruno y Martín Garnerone. DT: Daniel Cravero.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Facundo Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

  • Goles: PT 12m Enzo Gaggi (CH), 32m Enzo Bruno (CH). ST 26m Mariano Miño (B), 45m Gaspar Triverio (CH).
  • Cambios: ST al inicio Tobías Ostechega y Joaquín Susvielles por Oliver y Longo (B), 11m Emanuel Díaz por E. Bruno (CH), 16m Ulises Sánchez y Maximiliano Comba por Compagnucci y Bordagaray (B), 25m Nicolás Trecco por Garnerone (CH), 43m Ariel Rojas por Zapelli (B).
  • Amonestados: Alarcón (CH), Novaretti, Oliver, Vegetti, Miño (B)
  • Árbitro: Nazareno Arasa.
  • Estadio: Chaco For Ever.
  • TV: TyC Sports.