Belgrano en Sudamericana: un cordobés hizo más de 1.500 kilómetros en bicicleta para ver al Pirata

Tomás encaró una travesía impensada. En diálogo con Vía Córdoba, contó cómo surgió y por qué fue tan importante.

El trayecto hará una parada en el Estadio "Tahuichi" Ramón Aguilera Costas en Santa Cruz de las Sierras.
El trayecto hará una parada en el Estadio "Tahuichi" Ramón Aguilera Costas en Santa Cruz de las Sierras. Foto: Gentileza Tomas Pomazan

“No sé cómo voy, no sé cómo vengo...”, dice una de las canciones de cancha más populares del fútbol argentino. Y Tomás Pomazan la cumple a rajatabla aunque sí tiene clara cuál es su movilidad. El cordobés viajó a Bolivia, en bicicleta, para alentar a Belgrano en la Copa Sudamericana.

Tomás es hincha y socio de Belgrano, y encaró una travesía impensada para asistir al partido del Pirata contra el Real Tomayapo, en el Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas. Su viaje fue de más de 1.500 kilómetros, ya que partió desde Copiapó, Chile, y tuvo algunos desvíos en su trayecto.

Tomás Pomazán tiene 23 años, es cordobés e inició una travesía en bicicleta para recorrer Sudamérica.
Tomás Pomazán tiene 23 años, es cordobés e inició una travesía en bicicleta para recorrer Sudamérica. Foto: Gentileza Tomas Pomazan

TOMÁS Y SUS MÁS DE 1.500 KM. PARA ALENTAR A BELGRANO

En diálogo con Vía Córdoba, Tomás (23) detalló que su travesía comenzó hace más de un mes cuando partió, con un amigo, desde la localidad de Casa Grande. El objetivo era recorrer Sudamérica en bicicleta, pero Belgrano en Copa lo “obligó” a agregar una parada.

“Ya sabíamos que había clasificado a Sudamericana, pero todavía no se sabían rivales ni fechas. Salimos con un amigo de Córdoba y recorrimos Catamarca hasta llegar a Fiambalá. Él decidió bajar al sur por ruta 40 y yo, cruzar a Chile por el Paso San Francisco”, detalló el ciclista.

El pirata hará más de 1.200 kilómetros para ver al club de sus amores.
El pirata hará más de 1.200 kilómetros para ver al club de sus amores. Foto: Gentileza Tomas Pomazan

Y continuó: “Estando en Bahía Inglesa se realizó el sorteo de los días y lugares para que juegue el Pirata, y salió Tomayapo. Ahí dije ‘me voy’ y arranqué”. El cordobés, que trabaja por temporadas como chef, lleva más de 2.300 kilómetros recorridos en bicicleta, parando por las noches en algún camping o estación de servicio.

Tras mucho pedalear, Tomás llegó a Santa Cruz de la Sierra y concluyó la hazaña Pirata. Ahora, deberá esperar hasta el miércoles 24 de abril, a las 21.30, para que el Celeste pise el campo del estadio Ramón Aguilera Costas para enfrentar al Real Tomayapo.

BELGRANO, UNA PASIÓN QUE MOVILIZA A TOMÁS

“La primera vez que fui a la cancha (de Belgrano) dije ‘Esto es para mí'. Era 2005, fui con mi viejo y quedé enamorado. Después de eso, traté de nunca perderme un partido”, recordó.

Aún sin poder definir su fanatismo por el Pirata, Tomás expresó: “Es amor. Yo veo la camiseta y se me llenan los ojos de lágrimas, llego a Alberdi y siento que es mi casa, estoy toda la semana esperando que llegue el partido; cada recibimiento y cada minuto 68 me hacen llorar como un niño enamorado”.

El trayecto hará una parada en el Estadio "Tahuichi" Ramón Aguilera Costas en Santa Cruz de las Sierras.
El trayecto hará una parada en el Estadio "Tahuichi" Ramón Aguilera Costas en Santa Cruz de las Sierras. Foto: Gentileza Tomas Pomazan

El cordobés reconoció que esta travesía es “lo más loco” que hizo por el Celeste aunque no es la única acción impensada. “Una vez, volviendo de Córdoba a Casa Grande, no tenía colectivos para llegar de Cosquín hasta mi casa, así que volví caminando, cantando canciones de Belgrano″, resumió.