Córdoba: detuvieron a una pareja que vendía drogas cerca de un reconocido estadio de fútbol

El hombre de 42 años y la joven de 18 usaban una vivienda como comercio y otra como centro de almacenamiento.

Dos allanamientos cerca del estadio de Belgrano desbarataron un punto de venta y almacén de venta de drogas.
Dos allanamientos cerca del estadio de Belgrano desbarataron un punto de venta y almacén de venta de drogas. Foto: MPF

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanaron dos casas este martes por la noche en la ciudad de Córdoba, en el marco de una investigación de drogas. Al final del operativo, descubrieron a una pareja que vendía estupefacientes a metros del estadio de Belgrano.

Según el comunicado oficial, el accionar comenzó cuando detuvieron a un hombre de 42 años y una mujer de 18 en barrio Villa Páez. Luego, realizaron los procedimientos en una pensión ubicada en calle Galigniana al 600 ″a pocas cuadras del estadio del Club Atlético Belgrano y de la plaza principal de la Costanera”, informaron.

Dos allanamientos cerca de la cancha de Belgrano.
Dos allanamientos cerca de la cancha de Belgrano. Foto: MPF

Allí, las autoridades clausuraron el lugar de venta perteneciente a los investigados. Sobre ellos, detallaron que tenían una vivienda donde efectuaban la transacción de las sustancias y otra aledaña donde las resguardaban, ya que también hacían delivery en distintos barrios de la capital.

Uno de los domicilios pertenecientes a la pareja.
Uno de los domicilios pertenecientes a la pareja. Foto: MPF

Qué descubrieron tras los allanamientos cerca de la cancha de Belgrano

Tras las irrupciones en las viviendas en barrio Alberdi, los uniformados incautaron varias dosis de cocaína, dinero, un rifle de aire comprimido, aparatos tecnológicos y diferentes elementos relacionados a la causa.

Según expresa el parte oficial, el detenido es de nacionalidad peruana y cuenta con diversos antecedentes penales. La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordenó la remisión de todo lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial.