Córdoba: tienen 23 y 24 años, y crearon un negocio que brinda soluciones a pymes gastronómicas

Se trata de “Punto Ahorro” una plataforma que permite reunir a todos los proveedores en su sólo lugar.

Franco Clarini (23) y Juan Ignacio Saleme Murad (24) startup cordobesa
Franco Clarini (23) y Juan Ignacio Saleme Murad (24) startup cordobesa

Franco Clarini (23) y Juan Ignacio Saleme Murad (24) generaron una plataforma que busca simplificar el trabajo de las pymes gastronómicas. Se trata de “Punto Ahorro”, una start-up cordobesa que ofrece eficiencia en las compras y control del negocio, con un menor impacto ambiental.

La plataforma nació cuando los jóvenes tenían sólo 21 y 22 años y cursaban en la Universidad Siglo 21. En 2020, consiguieron su primer inversor y un año después, salieron al mercado. La propuesta permite a las empresas formar parte de una comunidad comercial, que reúne a todos los proveedores en un solo sitio.

Los primeros pasos

Mientras diseñaban todo su modelo de negocios, los jóvenes intentaban definir cuáles eran los “dolores de cabeza del cliente”. Fue a partir de esta recolección de datos y posteriores métricas, que lograron conseguir al primer “Inversor ángel”.

Con algunos cambios en su propuesta, la start- up sale al mercado a medidados del 2021, realizando sus primeras transacciones por medio de la plataforma. La propuesta apunta a reducir en simples pasos el contacto, la gestión y el control de los proveedores en el rubro gastronómico.

Franco Clarini (23) y Juan Ignacio Saleme Murad (24) startup cordobesa
Franco Clarini (23) y Juan Ignacio Saleme Murad (24) startup cordobesa

“Estamos transformando el modelo tradicional de compras empresariales bajo tres propósitos: más eficiencia en gestiones de compras, un menor impacto medioambiental y un mayor control sobre tu negocio” afirmó Juan Ignacio Saleme Murad.

“A las industrias, este tipo de plataformas les permiten llegar al comercio sin intermediarios, lo que le permite tener un mayor poder comercial para poder colocar el precio final de su producto, la digitalización de su cadena de suministros y la transformación de la fuerza comercial tradicional” agregó.

Mirada al futuro

La startup ya cuenta con más de 15 alianzas estratégicas con fábricas Pymes proveedoras y suma más de 40 clientes que están activos, con compras recurrentes de un ticket promedio de 30.000 pesos por pedido.

Punto Ahorro ya concretó más de 300 envíos; en donde consolidan más de tres proveedores en cada uno. Es decir, en lo que se estaba haciendo cuatro envíos distintos, hoy se envía una única vez y se logra así una reducción del 43% de lo que sería tradicionalmente

Para este año planean crecer un 200% en números de clientes, facturar por más de 90 millones de pesos y seguir reduciendo la cantidad de envíos en calle.