Córdoba: tres personas quemadas en diferentes accidentes domésticos

Un hombre de 44 años y su hija de tres quedaron internados tras un incendio en la cocina de su casa. Horas antes, un joven se quemó la cabeza manipulando aguarrás.

Internada. En el Instituto del Quemado de Córdoba. (Pedro Castillo / Archivo)
Internada. En el Instituto del Quemado de Córdoba. (Pedro Castillo / Archivo)

El Instituto del Quemado de Córdoba recibió en los últimos dos días al menos dos casos de personas que sufrieron lesiones de esa índole en accidentes domésticos. Este jueves, un hombre y su pequeña hija, de 44 y tres años, respectivamente, debieron ser internados tras sufrir un incendio en la cocina de su casa.

Según informaron fuentes policiales, la familia se encontraba cocinado en su vivienda calle Diego Díaz al 400, de barrio Marqués de Sobremonte, cuando se produjo un problema con el fuego y las llamas alcanzaron al padre y a la niña. La pequeña, que fue trasladada al Hospital de Niños, sufrió quemaduras en el rostro, cuero cabelludo y manos.

En tanto, su padre padeció lesiones en brazos y piernas, y fue derivado al Instituto del Quemado. Ese nosocomio recibió este martes a otro hombre que sufrió quemaduras en la cabeza y el torso tras manipular aguarrás.

En este caso, se trató de un joven que vive en calle Félix Villalobos al 3.100, en barrio José Ignacio Díaz quinta sección. El muchacho habría estado trabajando con diluyente de pintura, lo que habría servido de combustible para que el fuego se expanda.