Córdoba violenta: un hombre atacó a machetazos a su familia, mató a un niño e hirió a dos mujeres

El adolescente tenía 12 años. Las mujeres están internadas con heridas de gravedad, en el Hospital de Urgencias.

La policía detuvo al agresor que mató a su hermano e hirió a dos mujeres.
La policía detuvo al agresor que mató a su hermano e hirió a dos mujeres.

Un hecho de extrema violencia se produjo en Córdoba este sábado, cuando un hombre atacó a machetazos a su familia. Como consecuencia de este violento hecho, mató a su sobrino de 12 años e hirió gravemente a su madre y a su hermana que se encontraba en el lugar. Los vecinos quisieron lincharlo.

El violento episodio se produjo en barrio Karios, al sudoeste de la capital cordobesa. En un momento de la siesta, vecinos de la zona alertaron a la policía ya que comenzaron a escuchar gritos en una vivienda ubicada en calle Ushuaia al 3000. Al momento de llegar los uniformados se encontraron con la terrible escena.

Al parecer, el joven de 28 años, identificado como Eric Vandeveld, se encontraba en la casa junto a su madre (56), su hermana (38) y su sobrino. En un momento determinado, el sujeto tomó un machete y un cuchillo de caza y comenzó a atacar a las tres personas. El ataque les provocó heridas de extrema gravedad, sobre todo en parte de la cabeza.

El niño de 12 años fue internado, se le intentó realizar una cirugía de emergencia, pero falleció al poco tiempo. Mientras que las otras dos mujeres permanecen en terapia intensiva en grave estado.

Según detalló Cadena 3, el niño, identificado como Santiago Palacios, tenía heridas cortantes en el cráneo y en el cuello; la mujer de 56 años, Norma Cejas, presenta profundos cortes en el rostro y en la cabeza; y la mujer de 38 años, Vanesa Vandeveld (madre de Santiago) tiene lesiones graves en la cara y en el abdomen.

Un grupo de vecinos logró ingresar a la vivienda cuando el sujeto estaba atacando a sus víctimas y lograron reducirlo. Cuando llegó la policía tuvieron que intervenir para que los mismos vecinos dejaran de golpear al agresor. Incluso intervino un grupo especial de la Policía ya que un nutrido grupo de vecinos quiso linchar a Vandeveld, quien ahora se encuentra en el Hospital Tránsito Cáceres con heridas cortantes en los brazos y contusiones en el rostro.

En el caso interviene el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien ya convocó a un equipo especial de Homicidios para investigar los pormenores de lo ocurrido. La clave es descifrar si se está ante un brote psicótico del atacante o si todo responde a alguna otra cuestión. Por ello, los investigadores ya comenzaron a entrevistar al círculo íntimo de la familia, que se encuentra en un lógico estado de conmoción.