Cordobesa mostró el exorbitante precio de la yerba y el dulce de leche en Australia y se hizo viral

La joven entró a un comercio en Sidney grabó los números en las góndolas y el resultado es impensado.

Yerba y dulce de leche, dos productos característicos de Argentina que son un lujo en Australia.
Yerba y dulce de leche, dos productos característicos de Argentina que son un lujo en Australia. Foto: Collage/ La Voz

En un contexto inflacionario que aprieta día a día el bolsillo de las familias en Argentina, las comparaciones de precios con otros países sorprenden. En las últimas horas, una cordobesa mostró cuánto salen dos productos bien nacionales como son la yerba y el dulce de leche.

La cordobesa visitó Randwick, un suburbio al este de la ciudad de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur. Allí, ingresó a Bests Meats, una carnicería local que también ofrece diferentes productos de la cultura argentina.

La carnicería en Sidney.
La carnicería en Sidney. Foto: Google

Turistas albicelestes definen el comercio como una “joyita” en Australia porque te hace sentir en casa cuando no es así. A pesar de la variedad de productos, el protagonista del mate y el alimento dulce se llevaron toda la atención.

El comercio cuenta con varios productos argentinos.
El comercio cuenta con varios productos argentinos. Foto: Google

Las góndolas del comercio en Australia exhibían que el precio de las yerbas para el mate iba desde los 11 hasta los 23 dólares, en función de la marca. Mientras que, el dulce de leche estaba a la venta por 15 dólares.

CUÁNTO SALE UN PAQUETE DE YERBA Y UN POTE DE DULCE DE LECHE

A partir de los números registrados en el video de Instagram y el valor del dólar blue en el mercado paralelo este viernes 29 de diciembre. El kilo de yerba en Australia cuesta entre 11.826 pesos a 23.598 pesos y los 500 gramos de dulce de leche, 15.390 pesos.

Mientras que, el protagonista de la infusión en los principales centros comerciales de Córdoba se ubica en los 3.300 pesos aproximadamente y el ingrediente de diferentes postres, en 1.000 pesos.