Detuvieron a dos familiares de un reconocido líder narco de Córdoba: vendían droga cerca de un club de fútbol

La Policía desbarató el punto de venta y los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

FPA. (Imagen ilustrativa)
FPA. (Imagen ilustrativa) Foto: San Francisco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico ejecutó un operativo donde logró detener a la hermana y el sobrino del reconocido delincuente de Córdoba, “Tuerto Cacho”. Además, desbarataron el punto de venta ilegal de drogas. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

El Ministerio Público Fiscal ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Pedro de Escobar s/n de barrio Cooperativa Los Andes. Dicho domicilio se encuentra a pocas cuadras del Club Atlético Los Andes y un centro Evangelista.

Finalmente, la Fuerza Policial desbarató el punto de venta que involucraba a familiares del “Tuerto Cacho”, uno de los narco más conocidos de Córdoba. Además, se confiscó una cantidad significativa de dinero y diferentes elementos relacionados a la actividad ilegal.

El procedimiento fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno donde se dispuso la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).

Quién es el “Tuerto Cacho”, el reconocido líder narco de Córdoba

Raúl Alberto Cuello, más conocido como “Tuerto Cacho”, fue conocido masivamente en medio del sangriento motín de la cárcel de barrio San Martín de la ciudad de Córdoba en febrero de 2005. Varios testigos lo señalaron como uno de los cabecillas de la revuelta que término con ocho muertos.

Desde ese entonces, para la Justicia de Córdoba, “el Tuerto Cacho” es un poderoso narco que integró una de las bandas de venta minorista de drogas más importantes de la provincia.

En 2018 recibió una condena de cinco años y también fueron condenados 21 integrantes de su banda familiar, todos acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a la “comercialización de estupefacientes doblemente agravada”.

El 5 de junio de 2021, la Justicia provincial condenó a la banda de “Los herederos de ‘El Tuerto Cacho’” por sus actividades de narcotráfico y otros delitos en la zona conocida como “Cooperativa El Progreso”, ubicada en la Villa La Maternidad.