¿Dónde puedo comprar locro este 9 de julio en Córdoba?: mirá algunas opciones

En esta fecha patria tan importante, la ciudad ofrece una variada oferta del plato típico.

A dónde comer locro en Córdoba. (@soykekoa)
A dónde comer locro en Córdoba. (@soykekoa)

El 9 de julio es una de las fechas patrias más importantes de nuestro país, en la que no puede faltar la típica costumbre de comer un buen locro o un abundante plato de humita. Por eso, Córdoba propone una lista de lugares para que tengas en cuenta.

Como todos los años, el locro y las empanadas serán los menús principales de muchos de los bares y restaurantes de la ciudad. Es por eso que, el Circuito Gastronómico propone una lista variada de lugares que harán comidas típicas este domingo.

9 de julio, día de la Independencia, una jornada para disfrutar del locro argentino. (José Gabriel Hernández / La Voz)
9 de julio, día de la Independencia, una jornada para disfrutar del locro argentino. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

ALGUNOS LUGARES PARA COMER LOCRO ESTE 9 DE JULIO EN CÓRDOBA

  • Lugares en la Capital

Abeja Negra, Antares Cerro de las Rosas, Argentum Carnes Argentinas, Bodegón del Sur, Cocina de Andén, El Mesón Tejeda, Gauss y Paseo Rivera, Glotón, Hotel de la Cañada, Lo de Villalpando, Parrilla La Emilia, Parri Vegana, Valdivieso Patio Restaurant, y Vidón Bar.

  • Lugares en el Interior

Almacén de Sabores (Río Ceballos), Mirá Silvina (Salsipuedes), Restaurante 1830 (Ascochinga), y Punto G Bodegón Serrano (Mina Clavero).

QUÉ SE CONMEMORA EL 9 DE JULIO EN ARGENTINA

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la Independencia. Ese día, las manifestaciones populares se concentraron en los alrededores de la Casa de Tucumán coreando “Viva la Patria”. La sesión se extendió hasta altas horas de la noche, por lo que los festejos se llevaron a cabo al día siguiente.

Este hecho histórico determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española completando así el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810.