Dos adolescentes de 14 años asaltaron con revólveres a un taxista en Córdoba

Un control policial en el puente Yapeyú le salvó la vida al chofer.

El control. (El Doce)
El control. (El Doce)

Un taxista recogió a dos menores de edad en la ciudad de Córdoba, pero minutos más tarde, el hombre comenzó a sospechar de las actitudes. Un control policial del puente Yapeyú lo salvó de un posible robo y uno de ellos quedó detenido por apuntarle con un arma a un efectivo.

El hecho de inseguridad sucedió el pasado sábado por la noche, cuando dos adolescentes pararon un taxi en Mariano Fragueiro y Luis de Góngora, en Alta Córdoba. El taxista tomó el viaje con destino final a San Vicente, pero en el medio ocurrió una situación extraña.

El chofer comenzó a rogar que en el puente Yapeyú estuviera el control policial porque “algo sospechaba” de los jóvenes: “En avenida Patria observo por el espejo que el de atrás me estudiaba demasiado”, recordó el taxista en diálogo con El Doce.

El hombre contó que empezó a ponerse nervioso pero pudo controlarlo y finalmente, llegó al control policial. Los efectivos hicieron bajar del auto a los chicos para revisarlos y uno de ellos desenfundó el arma y los apuntó.

Como consecuencia, el menor de 14 años quedó detenido ya que, además de apuntar a los oficiales, tenía dos armas: un revólver calibre 22 y otro calibre 38 (sin numeración ni marca visible y sin cartuchos).