El Boleto Educativo Gratuito quedó suspendido en Córdoba: cuándo se podrá volver a usar

La Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba confirmó la suspensión a raíz de las vacaciones de invierno.

Boleto Educativo Gratuito. (Imagen ilustrativa)
Boleto Educativo Gratuito. (Imagen ilustrativa)

El Boleto Educativo Gratuito (BEG) quedó suspendido durante el receso escolar de invierno. Así lo confirmó la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba y precisó que los estudiante no podrán usar el beneficio desde el próximo lunes.

El período contemplado va del 10 al 21 de julio para todos los niveles: inicial, primario, secundario, superior y universitario. Una vez finalizadas las vacaciones de julio, el beneficio se habilitará para utilizarse con normalidad.

ATENCIÓN PRESENCIAL DE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE CÓRDOBA

Por otra parte, desde la cartera provincial informaron que la atención presencial durante las semanas del receso invernal se mantendrá de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y para consultas estará disponible el número de WhatsApp 3512010651 en el mismo horario.

Asimismo, señalaron que aquellas personas que todavía no gestionaron su BEG por primera vez o deseen renovarlo, pueden realizar la gestión durante todo el año a través del Formulario Único de Postulantes que se encuentra en la plataforma Ciudadano Digital.

BEG: cómo es el trámite para obtenerlo o renovarlo

Para hacer el trámite por primera vez o renovar el beneficio, se debe ingresar a cidi.cba.gov.ar, escribir en el buscador “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”. Es requisito tener cuenta CiDi nivel 2 y estar matriculado en el ciclo lectivo 2023.

Una vez seleccionada la opción correspondiente, se deberá completar el formulario con domicilio y datos de quien se desea inscribir. Y, en el caso de no contar con una línea directa hacia el establecimiento educativo, aclararlo dentro de la sección “Trasbordo”.

Finalizado el trámite, la persona recibirá una notificación en Ciudadano Digital confirmando la inscripción y luego un correo con indicaciones sobre cómo proceder en cada caso.

En el caso de una renovación, el mensaje le indicará si se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si deberá finalizarlo presencialmente en el puesto de atención indicado. Si el trámite es por primera vez, la persona deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte.

En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el beneficiario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío emitida por una dependencia policial.