El dolor de la familia de Nancy, la mujer baleada en Córdoba: “Era amenazada todo el tiempo”

La cuñada de la víctima apuntó contra la Justicia y le habló al asesino: “Fuiste un cobarde Rubén”.

Imagen ilustrativa. (Raimundo Viñuelas/La Voz).
Imagen ilustrativa. (Raimundo Viñuelas/La Voz).

La familia de Nancy Zapata aún no sale del estupor después de que su propio cuñado la atacara a balazos en una plaza de barrio Marqués Anexo. Tras su muerte, la familia apuntó contra la Justicia de Córdoba ya que la mujer había hecho al menos siete denuncias por amenazas de muerte.

La mujer de 51 años esperaba a su hija en una plaza cuando un motociclista frenó y le disparó al menos tres veces. Luego, huyó. Fue identificado como el cuñado de Nancy, quien continúa prófugo. En tanto, la víctima falleció el pasado lunes, tras tres días de agonía.

Blanca Mendoza, cuñada de la Nancy, habló con El Doce y contó que la víctima había realizado denuncias por violación a su hija menor de edad. El agresor sería el hijo del homicida. Esa denuncia desembocó en numerosas amenazas de muerte.

Un crimen anunciado: Nancy había denunciado -al menos- siete veces al agresor

Mendoza confirmó que la víctima fatal ya había hecho denuncias contra el agresor. “Hay más de siete denuncias y nunca encontró una respuesta. Era amenazada todo el tiempo. Él le dijo: ‘La voy a cagar matando’”.

La última denuncia fue realizada en septiembre de 2022 y luego, no hizo más ya que “se había cansado porque no encontraba respuesta”, manifestó la cuñada. Y agregó: “Si la Justicia la hubiera escuchado hoy mi cuñada estaría con vida”.

Finalmente, Blanca miró a la cámara y le habló al asesino, que aún está en libertad: “Fuiste un cobarde Rubén, porque sabías que mi cuñada tenía todos los ovarios. El hijo de ella es tu ahijado, ni siquiera eso te fijaste. Te pido que te entregues si tienes valentía”.

La abogada de la familia de la víctima, Daniela Morales Leanza, señaló que “habría intención” por parte del asesino de entregarse, pero al parecer avisó que lo hará “después de las fiestas”.