El fiscal de mesa: el particular juego cordobés para evitar que candidatos roben boletas

“¡Podes pegarle a los candidatos opositores!. Es adictivo”, aseguró uno de los creadores.

El fiscal de mesa. El juego consiste en evitar que el candidato opositor robe boletas en el cuarto oscuro.
El fiscal de mesa. El juego consiste en evitar que el candidato opositor robe boletas en el cuarto oscuro. Foto: El fiscal de mesa

Este 2021 está signado políticamente en Argentina por las elecciones legislativas y en este marco es que unos cordobeses crearon “El fiscal de mesa”, un particular juego para descargar en teléfonos celulares y tablets. De esa forma se puede vivir “la previa” de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se celebraran el domingo 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

//Mirá también: Villa María: Martín Gill presentó su renuncia al Presidente y debería volver a su cargo de intendente

El juego está disponible para Android y surgió basándose en otra aplicación también creada por la misma empresa. “Desarrollamos una App abierta para fiscalización de elecciones. Cualquier ciudadano de a pie, puede fiscalizar, documentando cada evento mediante foto y localización, cualquier irregularidad que vea en los comicios, centralizando esa información recibida en un solo panel de control”, explicaron los creadores a Vía Córdoba.

En base a esto es que surge “El fiscal de mesa”. “Así surgió la idea de darle humor a estas elecciones. Focalizando los candidatos más relevantes en Córdoba, generamos “El fiscal de mesa” una app divertida y adictiva. El juego se trata de no permitir que desde el otro lado de la grieta se acaben los votos. En estos tiempos den grieta bien viene un poco de humor y divertimento”, agregaron.

//Mirá también: Macri de vacaciones a Córdoba pensando en las elecciones legislativas

La empresa que creó este juego es Blogular Mobile labs es una empresa Argentina especializada en soluciones móviles para la industria, el comercio y el entretenimiento.