Hablaron los “salvadores” de Ana, la mujer de 79 años que no podía pagar el alquiler en Córdoba

Agostina y Pablo son vecinos de la señora que había pensado en mudarse a la calle.

Agostina y Pablo, la pareja que salvó a Ana de irse a la calle.
Agostina y Pablo, la pareja que salvó a Ana de irse a la calle. Foto: Mateo

La historia de Ana Díaz, la mujer de 79 años que no podía pagar el alquiler de 170 mil pesos de un departamento en Córdoba, conmovió a todo un paīs que ayudó mediante una colecta solidaria. Pero nada de esto habría sido posible sin Agostina y Pablo, sus vecinos y salvadores.

En el inicio de la semana, ella llegó del trabajo y se encontró con la noticia de Ana que poco a poco aparecía en las noticias. “Dije ‘no puede ser’ e hice un flyer para compartir por el edificio y entre familiares para juntar 100 mil pesos y ayudar en cierto punto”, recordó la joven en diálogo con El Trece.

Ana recibió miles de llamados de ayuda tras la repercusión de su historia.
Ana recibió miles de llamados de ayuda tras la repercusión de su historia. Foto: Mateo Lago

La colecta creció gracias al aporte y fuerza de personas de diferentes puntos de la Argentina y el extranjero. “Hasta donó gente de Estados Unidos y Canadá”, contó sorprendida la chica que desea ayudar a otras personas que están “ en la misma situación o peor que Ana”.

Las buenas noticias para Ana siguen llegando.
Las buenas noticias para Ana siguen llegando. Foto: Redacción Vía Córdoba

“TODO SEA POR AYUDAR”: EL MENSAJE DE LOS “SALVADORES” DE ANA

“El monto creció abismalmente. Se juntó mucho más de lo que creíamos y se generó un movimiento masivo que nunca imaginamos. Todo sea por ayudar”, indicó la pareja sobre la colecta que ya superó los 17 millones de pesos.

El monto conseguido hasta este viernes.
El monto conseguido hasta este viernes. Foto: Capt

Como si fuera poco, hasta empresas se contactaron con Ana y se ofrecieron a pagarle la luz y regalarle electrodomésticos de por vida, según explicaron los “salvadores” que quieren replicar este tipo de movidas en el resto del país.

Hay que ayudar a otros en esta o peor situación. Ellos tienen que legar a esa edad y disfrutar el jubilo y el fin de los días de trabajo”, concluyó Pablo.