Inseguridad en Córdoba: fingieron ser técnicos de ascensores para entrar a robar

En Nueva Córdoba, asaltaron a una jubilada y le quitaron todo el dinero que tenía para el mes.

El robo ocurrió en un edificio de Buenos Aires al 500, Nueva Córdoba, muy cerca de la comisaría Cuarta.
El robo ocurrió en un edificio de Buenos Aires al 500, Nueva Córdoba, muy cerca de la comisaría Cuarta.

La inseguridad no da respiro y los ladrones hacen de las suyas a cara descubierta o mediante engaños, como en el caso de una peligrosa banda que ya viene operando en al área central de la ciudad de Córdoba, simulando ser trabajadores de distintos servicios.

Esta vez, el robo lo padeció una adulta mayor en su departamento de Nueva Córdoba, a manos de tres hombres que decían ser técnicos que venían a reparar el ascensor, en un edificio de la calle Buenos Aires al 500.

Con ese ardid, los malvivientes lograron ingresar al edificio y meterse en el departamento de una jubilada a la que dejaron maniatada, tras llevarse unos 50.000 pesos que la mujer tenía para los gastos del mes.

“Se llevaron 50.000 pesos, que era todo lo que tenía para pagar sus cuentas y vivir”, contó a El Doce una pariente de la mujer, de 82 años, que refirió que los ladrones le habían pedido que les abra la puerta porque necesitaban revisar el ascensor.

Sin sospechar nada, la mujer bajó a abrirles y allí fue cuando los malhechores la forzaron y la obligaron a entrar al departamento, para asaltarla.

Días atrás, en un edificio de calle Corrientes, a muy pocas cuadras de allí, tres hombres intentaron engañar a un vecino al hacerse pasar por electricistas de Epec, pero fueron descubiertos y no pudieron lograr su cometido.