Inseguridad en Córdoba: robaron un colegio cuatro veces en cuatro días y defecaron en un aula

El jardín y el primario de los Cadetes de la Fuerza Aérea Argentina no pudieron iniciar las clases por la violencia urbana.

La institución sufrió ocho robos en poco más de 30 días.
La institución sufrió ocho robos en poco más de 30 días. Foto: El Doce

El jardín y el nivel primario del Colegio de Cadetes de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba sufrió cuatro robos en cuatro días y por eso no pudieron iniciar las clases este lunes. Como si fuera poco, los ladrones defecaron dentro de un aula y dieron vuelta toda la institución.

Desde el 14 de enero, el centro educativo ubicado en barrio Villa Adela fue violentado en ocho oportunidades y lo de este fin de semana fue la gota que rebalsó el vaso. “Entraron por las ventanas, se llevaron los ventiladores y la indumentaria deportiva de los chicos y rompieron las puertas”, dijo una madre indignada en diálogo con ElDoce.

Las aulas del centro educativo quedaron revueltas.
Las aulas del centro educativo quedaron revueltas. Foto: El Doce

“Lamentablemente, es muy triste ver que un establecimiento con una gran asistencia de personas se arruine de esta manera”, expresó la mujer. Respecto a los últimos dos robos de este fin de semana detalló que el primero fue el sábado cuando ingresaron por el jardín, abrieron las ventanas y rompieron juegos didácticos.

Los malvivientes tomaron algunos elementos y volvieron al día siguiente para apoderarse de los ventiladores que son más que necesarios en estos días de calor. Además, entraron a un depósito y se llevaron la indumentaria deportiva y elementos de boyscouts, según contó la vocera de las víctimas.

Se llevaron los ventiladores de las aulas.
Se llevaron los ventiladores de las aulas. Foto: El Doce

El momento que asqueó a todos en Villa Adela

“Seguro fue un grupo de cuatro o cinco personas que estuvieron todo el día y se fueron porque sonaron las alarmas”, analizó la mayor de edad. A la bronca acumulada por el desastre se sumó un acto asqueroso:” Defecaron en el piso de un aula”.

Este lunes y martes, los alumnos de la institución no recibieron clases ya que los uniformados realizan los peritajes correspondientes. En paralelo, hay hierros de rejas a lo largo del predio y alguien podría salir lastimado.

“Las maestras y las madres ponen el dinero para reponer los elementos usurpados y dañados”, contó una madre que lleva a su hijo a la institución que ahora “vive con miedo” y reclama por una presencia policial que está ausente en el sector.