Investigan la muerte de un hombre en Córdoba: sospechan que sus vecinos lo mataron a quemarropa

La víctima fatal tenía 37 años y fue encontrado sin vida en la vía pública. Ocurrió en barrio IPV Argüello.

Tras el crimen fue necesaria la presencia de la Guardia de Infantería para evitar desbordes. (Imagen ilustrativa)
Tras el crimen fue necesaria la presencia de la Guardia de Infantería para evitar desbordes. (Imagen ilustrativa)

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de Avelando Martínez (37) quien fue encontrado sin vida en barrio IPV Argüello de la capital. La principal sospecha apunta a dos vecinos que habrían ultimado a la víctima de un disparo. Los detenidos tienen 57 y 84 años.

La violenta situación se habría desatado de una acalorada discusión dentro de un domicilio. El hombre de 57 años habría disparado, contra el más joven, de un balazo en el pecho.

LA PRINCIPAL HIPÓTESIS DEL CRIMEN

Fuentes con acceso a la causa señalaron a La Voz que la víctima y el supuesto asesino se conocían de antemano. No se descarta que el conflicto sea derivación de una pelea o discusión por un elemento robado y que estaba por ser revendido.

Todo sucedió en la mañana del pasado sábado, cuando Avelando Martínez (37) llegó hasta la vivienda ubicada en calle Augusto Casaletti al 7700 del barrio IPV Argüello, en la franja noroeste de la Capital. Tras ingresar a la vivienda, el hombre mantuvo un fuerte entredicho con el ocupante de la casa.

De pronto, apareció un arma de fuego en escena (habría sido un revólver) y se efectuó al menos un disparo a quemarropa. El balazo dio en el tórax del visitante, quien corrió hasta la calle y alcanzó a caminar alrededor de 30 metros hasta desplomarse.

A todo esto, el asesinato derivó en una violenta reacción de un grupo de personas que atacó a pedradas la casa. Por lo que, fue necesaria la presencia de efectivos de grupos especiales de la Guardia de Infantería además de más patrullas policiales. Un joven terminó detenido por los incidentes.

DOS DETENIDOS A RAÍZ DEL CRIMEN

Los apresados fueron identificados como Bautista Alfredo (57) y Adelma Anastasia Vélez, de 84. “La dueña de la casa es ella. Y él estaba viviendo allí desde hacía algún tiempo”, comentó una fuente de la investigación al medio antes mencionado.

El arma aún no apareció y el cuerpo de pesquisas de Homicidios avanza con la toma de testimonios y otras medidas investigativas a fin de conocer qué ocurrió en el domicilio.