Milei volvió a atacar a Llaryora y el Gobernador le respondió: “Poner la lista negra es facismo”

Martín Llaryora le respondió al Presidente y aclaró los números de la pauta publicitaria. Además defendió a los festivales y pidió consenso.

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora en Voz y Voto
El gobernador de Córdoba Martín Llaryora en Voz y Voto

Luego de su viaje a Israel y el Vaticano, Javier Milei habló con La Nación+ y volvió a apuntar contra el gobernador Martín Llaryora. Tras las declaraciones, el cordobés decidió responderle y lanzó tajantes críticas al Presidente, aunque aseguró estar “abierto al diálogo”.

Después de referirse, nuevamente, a la financiación del Cosquín Rock y de la “mala distribución de fondos” en Córdoba, Milei volvió a pedir que el gobierno de Córdoba recorte los gastos públicos “en vez de quejarse de la quita de subsidios de transporte”.

Posterior a esto, Llaryora habló en A Dos Voces y negó que los presupuestos en publicidad sean tales. En tanto, tildó de “facista” la actitud de Milei de tildar de “traidores” a los gobernadores que votaron en contra de la “ley bases”.

LLARYORA LE RESPONDIÓ A MILEI

Por un lado, el gobernador de Córdoba dijo que las palabras de Milei “lo tomaron por sorpresa”, ya que aseguró que la provincia “venía colaborando” en el tratamiento de la ley propuesta por el oficialismo. “Ellos sabían perfectamente las cosas en las que no coincidíamos”, señaló.

En el mismo sentido, dijo que las declaraciones fueron “ataques personales”, al igual que las llamadas “listas negras” que escribió el Presidente en la red social X. Al respecto, el mandatario cordobés dijo: “Hubo un ataque a periodistas, a músicos... Armar listas negras fue una época muy trite de la Argentina”, y luego, agregó: “Poner la lista negra es facismo”.

“PEDIMOS CONSENSO”, LLARYORA Y SU MENSAJE A MILEI

Tras señalar que lo del presidente “fue una equivocación”, Llaryora reafirmó que “no entregará el complejo productivo del interior” y aclaró las dudas sobre la pauta publicitaria. En este sentido, recalcó que “los números se readecuaron” y que los reclamos del subsidio continuarán.

Luego, pidió la reflexión de Milei y una nueva reunión: “Tenemos que trabajar todos juntos, buscar consenso y diálogo” y continuó: “Hay que buscar un gran acuerdo nacional”.

Finalmente, el gobernador de Córdoba lanzó: “Milei quiere fundir a los argentinos si sigue así. Está haciendo un ajuste fiscal, si sigue así no va a tener empresas que puedan pagar impuestos (...) Vamos a una recesión tremenda, si no trabajamos en conjunto, la crisis será muy dura”.