Momento desesperante: una jubilada cordobesa le salvó la vida a su hija gracias a la ayuda de una policía

La mujer llamó al 911 porque su hija, de 36 años, se estaba ahogando con un alimento. El estremecedor audio.

El Sistema de Atención de Emergencias funciona en la Central de Policía.
El Sistema de Atención de Emergencias funciona en la Central de Policía. Foto: Policía de Córdoba

Momentos desesperantes vivió una familia cordobesa este jueves por la noche en barrio Cooperativa El Paraíso, desde donde una jubilada, de 66 años, llamó al 911 para pedir ayuda porque su hija, de 36 años, se estaba ahogando. La mujer se había tragado un alimento y, al parecer, no podía respirar.

En la llamada, la madre de la joven le dijo a la Sargento 1º Anahí Decima que su hija discapacitada se estaba ahogando. “Respira, pero en vez de largar el alimento con el que se ha ahogado, larga flema nomás”, señaló.

Inmediatamente, la policía le indicó que debía “cerrar la mano, ponérsela a la joven debajo del esternón y hacer fuerza hacia arriba”. “El aire va a hacer que salga la comida”, aseguró la integrante de la Dirección Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana 911.

Tras algunos segundos, se oye cómo la mujer ahogada comienza a llorar desconsoladamente y la jubilada le confirma a su asistente: “Ahí está, ya largó el llanto”. “Posteriormente, se hizo presente un servicio de emergencias quien constató que la mujer en cuestión, se encontraba fuera de peligro, no ameritando el traslado a un nosocomio médico”, señalaron desde la Policía de Córdoba.