Para el plantel de Atenas, fue mini pretemporada en La Rioja

Tras apenas dos entrenamientos, pega la vuelta. Tenía en la agenda jugar en esa provincia el Súper 20.

El plantel de Atenas se vuelve para Córdoba.
El plantel de Atenas se vuelve para Córdoba.

La pretemporada de Atenas en La Rioja empezó ayer miércoles... y termina este viernes. La intención era hacer base en esa provincia para los juegos del Súper 20, en el Superdomo y en la previa de la Liga Nacional. Pero hubo que meter un volantazo.

//Mirá también: Atentos Atenas e Instituto: hay fecha para el inicio de Liga Nacional

Los jugadores habían llegado cada uno por su cuenta a la capital riojana entre lunes y martes de esta semana, como también lo hizo el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Saborido. Para quedarse por un par de meses, como lo había anticipado el presidente Felipe Lábaque en Mundo D.

Con sólo dos entrenamientos, Atenas pega la vuelta.
Con sólo dos entrenamientos, Atenas pega la vuelta.

Sin embargo, este viernes en horas de la madrugada emprenden el regreso a Córdoba y tras apenas dos prácticas porque, al parecer, el hotel en que se alojó al plantel no era acorde al de un equipo profesional, y además, los jugadores que viajaron con sus familiares no conseguían casa o departamento para instalarse.

//Mirá también: Bruno Lábaque: “Atenas merece pensar en grande, es difícil poner la cara”

El plantel griego cuenta con solo dos de los jugadores mayores que disputaron la temporada anterior de la Liga, en la que conservaron la categoría tras los playoffs por la permanencia con Bahía Basket: el alero Gastón Córdoba y el ala-pivote Tomás Rossi, más los juveniles Alejo Andrés (base, que ocupa ficha U23) y Máximo Araujo (escolta).

Regresó el experimentado base Diego Gerbaudo y se sumaron Augusto Alonso (U23, en la misma posición), el escolta Eduardo Gamboa, el alero Latraius Mosley, y los internos Daniel Hure y Omar Cantón. También volvió el alero Jonathan Basualdo, con ficha U23.

El otro extranjero será el pivote estadounidense Kenny Hall, quien no tienen fecha confirmada de llegada al país.