Si Talleres supera a Boca, ya tiene rival para semifinales de Copa Argentina

Este domingo se enfrentan en Mendoza por los cuartos. La T apunta a acceder a su tercera final consecutiva.

Javier Gandolfi, entrenador de Talleres, con Boca en la mira para este domingo (Fotobaires).
Javier Gandolfi, entrenador de Talleres, con Boca en la mira para este domingo (Fotobaires). Foto: Juan Jose Garcia

Talleres puso todo los sentidos en el cruce con Boca este domingo a las 21.10 por los cuartos de final de la Copa Argentina, en la que es dos veces subcampeón. Y si supera el escollo en Mendoza, ya conocer a su próximo rival para semifinales.

Estudiantes de La Plata, de discreta campaña en la Copa de la Liga, derrotó 2 a 0 a un Huracán que pelea por la permanencia, y clasificó a semis, donde enfrentará al vencedor del Talleres-Boca. Goles de Lucas Souto en contra y de Santiago Ascacíbar.

Vale recodar que por el otro cuadro de la Copa Argentina ya hay semifinal confirmada y la disputarán San Lorenzo, que derrotó 1 a 0 a San Martín de San Juan y Defensa y Justicia, clasificado en los penales tras empatar con Chaco For Ever.

EL PRÓXIMO RIVAL DE INSTITUTO SE QUEDÓ AFUERA

Así como en Talleres observaron de cerca el Estudiantes-Huracán porque de ahí salía el posible rival para semifinales de Copa Argentina, en Instituto siguieron al Globo, que es la próxima parada en Copa de la Liga.

Adrián Martínez, delantero de Instituto, que enfrentó a Huracán en Santa Fe, por la Copa Argentina. (Prensa Instituto)
Adrián Martínez, delantero de Instituto, que enfrentó a Huracán en Santa Fe, por la Copa Argentina. (Prensa Instituto)

La Gloria se presentará en Parque Patricios este viernes 20 de octubre a las 19, en la reanudación de la Copa de la Liga. El lateral izquierdo Jonathan Bay ya trabaja a la par del grupo, tras recuperarse de un micro desgarro, y está en observación Brahian Cuello por una molestia muscular.

El regreso a la titularidad de Gabriel Graciani siempre es una opción para el DT Diego Dabove, y habrá que ver si mantiene la dupla de ataque con Santiago Rodríguez acomañando a Adrián Martínez.