Sin clásico: se suspendió el Instituto-Atenas por Liga Nacional

Es por el caso COVID en el plantel Albirrojo. Se iba a pedir el pase sanitario para el público.

El clásico cordobés entre Instituto y Atenas no se jugará, por el COVID (Prensa Instituto).
El clásico cordobés entre Instituto y Atenas no se jugará, por el COVID (Prensa Instituto). Foto: Prensa Instituto

Instituto y Atenas iban a jugar este martes el clásico cordobés por la Liga Nacional de básquetbol, programado a las 21 en el estadio Ángel Sandrín, pero fue postergado por decisión de la Asociación de Clubes (AdC). Se trataba del último partido del 2021.

“Dos de los juegos de mañana, Instituto-Atenas y Platense-Ferro, se han postergado por casos de Covid-19 en los planteles involucrados (uno en Instituto y otro en Platense). Los contactos estrechos y la necesidad de aislar preventivamente son los motivos médicos de la decisión”, expresa el comunicado de la AdC. También fue suspendido el encuentro de la Liga de Desarrollo, que jugaban este lunes.

Son los primeros encuentros de la temporada postergados por el coronavirus. El pasado jueves, tras el partido que la Gloria perdió con Platense en Alta Córdoba, el capitán Gastón Whelan dio positivo de Covid.

El anuncio oficial de Instituto, por el clásico suspendido.
El anuncio oficial de Instituto, por el clásico suspendido.

El plantel Albirrojo, conducido por Lucas Victoriano, estuvo aislado desde ese momento hasta el domingo, luego de que los test de PCR dieron negativos y retomaron los entrenamientos. Este lunes volvieron a ser testeados.

Los dos llegaban complicados

Instituto es el más beneficiado con la suspensión del clásico, ya que no dispone de cinco jugadores: el capitán Whelan por transitar el COVID, y los lesionados Mateo Chiarini y Tayavek Gallizzi. Además, son baja Cristian Amicucci y Federico Elías, separados del plantel por la dirigencia al estar involucrados en el accidente vial en el que una joven de 17 años perdió parte de su pierna izquierda, el pasado jueves.

Por el lado de Atenas, que cambió de entrenador y con Claudio Arrigoni ganó uno y perdió el otro, abultadamente ante Platense, la campaña es muy floja. Y espera por los nuevos refuerzos: el escolta puertorriqueño Jorge Luis” “Georgie” Pacheco Ortiz y del pivote estadounidense Deion McClenton.