Starlink, la empresa de Elon Musk, ya está en Córdoba: cuánto cuesta y qué ofrece

Un empresario cordobés contrató el servicio en las Sierras y contó su experiencia.

Un usuario contrató Starlink en las Sierras de Córdoba y contó cuánto le costó y cómo funciona internet.
Un usuario contrató Starlink en las Sierras de Córdoba y contó cuánto le costó y cómo funciona internet.

Starlink, la empresa de Elon Musk, logró la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones y comenzó a operar en Argentina. En las últimas horas, un usuario que se mudó a las Sierras de Córdoba compartió su experiencia y el video se viralizó en las redes sociales.

Lucas Emma es un emprendedor que se instaló en 2021 en las sierras de Córdoba junto a su novia, y desde ese momento, según su testimonio, renegó por la mala conexión a internet. Ante este escenario, hace un mes compró una antena en Chile para poder tener el servicio de Starlink.

“La antena es de 40 por 30 centímetros, se coloca en el techo y en cinco minutos está instalado, se enchufa el router y ya tenes internet, sin tener conocimientos”, detalló el emprendedor en diálogo con Cadena 3.

STARLINK: QUÉ OFRECE EL SERVICIO Y CUÁNTO SALE

Es muy bueno el servicio, hace menos de un mes que lo tenemos. Es un cambio de vida realmente”, dijo el joven. Paralelamente, compartió en su cuenta de X (exTwitter) una serie de posteos, donde muestra la instalación del servicio en tres pasos.

Primero, señaló que para poder instalar la antena debe “escanear el cielo para ver posibles obstrucciones”. Luego, compartió los resultados del análisis y exhibió que goza de 200 megas en El Durazno, localidad a 138 kilómetros de Córdoba Capital.

En cuanto al precio del servicio de Starlink en Córdoba, Lucas aseveró: “Es medio caro, cuesta 59 dólares por mes, pero es la única forma que tenemos de poder vivir en otro lado”. Actualmente, con un dólar oficial a 884,03 pesos, el servicio tiene un valor aproximado de 52.157 pesos.

Explicó que desde la empresa de Elon Musk “te ofrecen hasta 300 mb de descarga”. Además, detalló que “podés ver películas, trabajar, instalar juegos, te conecta al mundo cuando antes para nosotros era inviable”.