Talleres, Belgrano e Instituto en Primera: episodio 10, el Pirata fue medallista olímpico

Goleada en Santa Fe, para llegar en ganador al reestreno del Gigante de Alberdi. La T volvió a la pelea en los primeros puestos, y la Gloria sintió el efecto post clásico.

El abrazo de todos en Belgrano, tras golear 3 a 0 a Unión. (Prensa Belgrano).
El abrazo de todos en Belgrano, tras golear 3 a 0 a Unión. (Prensa Belgrano).

Talleres y Belgrano ratificaron su repunte en esta décima fecha de la Liga Profesional, mientras que Instituto volvió a perder, por primera vez dos veces consecutivas en el ciclo de Lucas Bovaglio. La semana es corta y este martes ya salta de nuevo a la cancha, contra el Vélez del Tigre Gareca, por la undécima.

El Pirata lo hará el miércoles contra Huracán, en una noche de festejo por el reestreno del Gigante. Mientras que Talleres va a Santa Fe frente a un Colón envalentonado por vencer a Boca, y en el intento de no perder de visita al puntero River.

Talleres derrota a Barracas Central en el Estadio Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)
Talleres derrota a Barracas Central en el Estadio Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

LA SANTA FE DE BELGRANO

Belgrano, levántate y anda. Volvió a ganar después de tres fechas, y no fue por milagro. Viene mejorando el equipo de Farré, ya mostró otra cara contra Sarmiento y ante Unión jugó su mejor partido del torneo. Goleó 3-0 al Tatengue, en un tarde convirtió más de la mitad de los goles que había hecho en todo el torneo. Y dos fueron golazos.

Matías el Caco García se tuvo fe y clavó un gol olímpico para el 2-0. El primero fue de un Bruno Zapelli Celestial. Y Pablo Vegetti completó el podio, y aumentó de penal, para entrar de lleno al olimpo de los goleadores de Belgrano: es el tercero del historial, superó al Picante César Pereyra y está a cuatro del segundo, Abel Darío Blasón. Todos tienen su estampita en Alberdi.

Unión está último y jugó con uno menos partido y medio, pero no se le quita el mérito a este nuevo Belgrano más ofensivo que propone Guillermo Farre, con dos 9 y Zapelli-García para darle más fútbol. En un Alberdi de fiesta, que no se le pinche el Globo...

TALLERES, CONTRA EL EQUIPO DEL CHIQUI TAPIA

Arrancó otra vez Talleres. La goleada sobre Instituto y onda verde para repetir el 3-0 contra Barracas Central, siempre envuelto en suspicacias por el ser el equipo del jefe. La T jugó el primer tiempo pensando más en el arbitraje que en el modesto rival.

Talleres derrota a Barracas Central en el Estadio Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)
Talleres derrota a Barracas Central en el Estadio Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

En la segunda parte fue a la carga Barracas y lo goleó. Viernes Santo, Michael Santos. El uruguayo sigue en estado de gracia y ayudó a multiplicar los goles de Ramón Sosa, que hizo doblete y es la nueva divinidad de los hinchas Albiazules.

Talleres, lejos de estar bendecido por la AFA, aparece en al trinidad de la tabla, detrás de un River que los crucifica a todos y San Lorenzo, otro que hizo honor a la Semana Santa, y al que recibirá el próximo domingo. Todo es cuestión de creer.

INSTITUTO, POR LA RESURRECCIÓN

Después de estar en boca de todos por su victoria en la Bombonera, Instituto tropezó dos veces. Debía ser de viernes de resurrección en Vicente López, pero cometió el pecado imperdonable del descuido al final del partido, y de un lateral, cuando a esa altura era San Carranza.

Sin tiempo para el muro de los lamentos, porque la Gloria sabe que será una larga peregrinación esto de volver a Primera, será cuestión de volver a mostrar las garras ante el Vélez del Tigre y ganar por primera vez en Alta Córdoba este martes.