Tensión en barrio Villa La Lonja: agredieron a uniformados y quemaron una moto de la Policía de Córdoba

Ocurrió cuando efectivos policiales detectaron lo que habría sido un robo modalidad “piraña” a un auto que prestaba servicio para Uber.

Así quedó la moto incendiada por un vecino en barrio Villa La Lonja en medio de un procedimiento (Policía).
Así quedó la moto incendiada por un vecino en barrio Villa La Lonja en medio de un procedimiento (Policía).

En inmediaciones del barrio Villa La Lonja, en Córdoba Capital, hubo momentos de tensión cuando efectivos de la Policía fueron agredidos por vecinos y uno de ellos prendió fuego una motocicleta de la fuerza. El hecho se originó en lo que habría sido un robo “piraña”.

El comisario general Cristian Massa dijo a La Voz que el hecho se registró en horas de la tarde en la intersección de las calles Carlos Luna y Astrada, del barrio mencionado, cuando efectivos que circulaban por el sector detectaron que un grupo de unos 10 jóvenes, aparentemente menores de edad, abordaron un auto que prestaba servicio para Uber con intenciones de robo con la modalidad “piraña”.

Inseguridad en barrio guemes. Policias controlan la zona debido a la escalada de robos a turistas (Facundo Luque / La Voz)
Inseguridad en barrio guemes. Policias controlan la zona debido a la escalada de robos a turistas (Facundo Luque / La Voz) Foto: Luque, facundo

Al intervenir la Policía, a los jóvenes se les sumaron vecinos del sector, que agredieron a los efectivos lanzando piedras y elementos contundentes. Con el agravante de incendiar una motocicleta.

UN POLICÍA HERIDO Y LA MOTO INCENDIADA

En medio del ataque, uno de los policías perdió el control de la moto que conducía y cayó sobre la carpeta asfáltica, resultando con lesiones. Fue trasladado al Policlínico Policial, donde permanece internado.

Policlínico Policial (La Voz/Archivo).
Policlínico Policial (La Voz/Archivo).

La motocicleta vertió combustible sobre la calle y un vecino que se contaba entre los agresores se aproximó y le prendió fuego. Al lugar llegaron refuerzos policiales, pero hasta esta noche no habían podido detener al hombre que incendió la moto.